Angélica Vale ha sido objeto de muchas especulaciones sobre su notable pérdida de peso. En respuesta a estos rumores, la actriz ha desacreditado todas las versiones que sugieren que recurrió a métodos poco saludables para lograr su figura actual.
La actriz ha sido constantemente interrogada sobre su apariencia física, especialmente después de perder 25 kilos en el último año. A pesar de haber tenido un momento de irritación cuando una reportera la cuestionó, Angélica suele ser transparente al negar el uso de métodos rápidos y no saludables para adelgazar.
“¡No hagan caso! La pastilla mágica no existe, ni inyecciones ni nada de esas cosas raras”, aclaró en una entrevista con Marco Antonio Regil en su programa de radio hace un mes. Angélica también respondió a las insinuaciones de que podría haber desarrollado un trastorno alimenticio como la anorexia, bulimia o vigorexia. “Ay, Dios... ¿vigoréxica? ¿Qué es eso? No se le puede dar gusto a todo el mundo y la mayoría de la gente me dice cosas muy bonitas”, expresó.
Actualmente, Angélica Vale concluyó el programa Juego de Voces y se integró de lleno a la obra Vaselina y ha compartido que la decisión de cambiar sus hábitos fue motivada por un deseo de mejorar su bienestar personal y ser un mejor ejemplo para sus hijos.
¿Por qué bajó de peso Angélica Vale?
Durante su visita al foro de Marco Antonio Regil, profundizó en las razones detrás de su transformación. Su ginecóloga le sugirió que abordara su sobrepeso de inmediato debido a que estaba próxima a entrar en la menopausia.
“La ginecóloga me dijo: ‘Traes un desastre hormonal grave que tengo que curar antes de que te llegue la menopausia, porque si no, ahí sí no vas a poder bajar y va a ser un desastre tu vida’”, relató la actriz de 48 años. Angélica fue sometida a un tratamiento hormonal oral y realizó cambios significativos en su dieta y estilo de vida, eliminando embutidos y alimentos ultraprocesados, e incorporando alimentos ricos en agua y ejercicio regular, todo bajo supervisión médica.
La actriz se mostró satisfecha con los resultados obtenidos y aclaró que ahora ha alcanzado su peso ideal. “Este es mi peso normal, necesitaba bajar, y estoy muy contenta y muy feliz porque estoy mucho más saludable”, afirmó.
Angélica Vale recalcó que esperaba que su caso, lejos de alentar el morbo, motivara a otras mujeres a consultar a especialistas en la salud para tener un diagnóstico que identifique las causas de su sobrepeso, pues, como en su caso, los problemas hormonales pueden ser un detonante:
“Es todo un tema, yo creo que todas las mujeres deberían de ir a un endocrinólogo antes de embarazarse. Lo mío fue un problema hormonal que no había forma de bajar, hasta que encontré una endocrinóloga que supo qué hacer conmigo”, expresó la actriz.