Cuál es licuado de frutas y semillas que ayuda a disminuir el vientre inflamado

Cambiar algunos hábitos alimenticios puede ser suficiente para sentir alivio, aunado a la incorporación de alimentos saludables beneficiará al organismo

Guardar
Licuado de papaya con chia, piña y jengibre, se trata de la bebida ideal para disminuir el vientre inflamado.
Licuado de papaya con chia, piña y jengibre, se trata de la bebida ideal para disminuir el vientre inflamado.

El vientre inflamado es una molestia común que surge por diversos motivos, entre los más comunes están los gases en el intestino, la intolerancia a la lactosa, el estreñimiento, la indigestión y nerviosismo.

Se trata de una situación que en mayor porcentaje afecta a las mujeres; la hinchazón normalmente es provocada por comer en exceso, sólo en algunos casos puede alertar una enfermedad más grave.

Prevención

Cambiar algunos hábitos alimenticios puede ser suficiente para sentir alivio:

  • Tratar de comer más despacio para no ingerir tanto aire.
  • Evitar los refrescos y bebidas carbonatadas.
  • No masticar chicle.
  • Evitar tomar bebidas con popote.
  • Dar sorbos a bebidas muy calientes.

Licuado milagroso

De igual modo, incorporar alimentos saludables a través de licuados también puede ser de mucha ayuda para aliviar las molestias, por ello, éste licuado te ayudará para mejorar tu digestión de manera natural, es decir, contribuir a una buena salud intestinal.

Licuado de papaya con chía. Preparación.

  • Media taza de papaya picada en cubos.
  • Media taza de piña o mango congelados para dar un toque fresco.
  • Una cucharada de semillas de chía.
  • Una cucharadita de jengibre en polvo.

Para la preparación simplemente debes echar los trozos de frutas en la licuadora, junto con la chía y el jengibre, agregar una taza de agua y licuar muy bien hasta obtener la consistencia adecuada, y para esta época de calor puedes convertirlo en un frappe agregándole hielos o granizado para obtener una bebida deliciosa con doble propósito: desinflamar y refrescar.

Bondades del licuado

— La papaya tiene enzimas digestivas, principalmente la papaína que ayuda a la descomposición de los alimentos cuando llegan al intestino y facilita que se deseche lo que no sirve. Como es rica en fibra y agua, esta fruta previene el estreñimiento y la inflamación abdominal, promoviendo la regularidad y la salud del tracto digestivo.

— La piña y el mango también tienen propiedades antiinflamatorias que reducen de forma natural las molestias por hinchazón en el vientre.

— Las semillas de chía son una buena fuente de fibra que, complementando con las frutas, ayuda a absorber el agua, formando un gel en el intestino que suaviza las heces y favorece ir al baño más seguido, evitando la inflamación.

Una pizca de jengibre también es ideal contra las molestias intestinales, principalmente la inflamación, pues favorece que se deseche lo que ya no sirve en el intestino, estimula los movimientos intestinales y tiene propiedades antiinflamatorias,

Woman in painful expression holding hands against belly suffering menstrual period pain,sitting sad on home bed, having tummy cramp in female health concept
Woman in painful expression holding hands against belly suffering menstrual period pain,sitting sad on home bed, having tummy cramp in female health concept
Guardar