Esto le pasa a tu organismo si tomas un vaso de agua fría antes de ir a dormir

Recientemente ha surgido la duda de qué tan saludable es hacerlo, lo que ha llevado a opiniones encontradas al respecto

Guardar
Vaso de agua y alimentos nutritivos preparados para prevenir los efectos de la resaca - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Vaso de agua y alimentos nutritivos preparados para prevenir los efectos de la resaca - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Ante la segunda ola de calor que se vive en la Ciudad de México y otros estados del país, mantenerse frescos es una de las cosas que se busca ansiosamente.

En los últimos días el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha registrado temperaturas históricas, razón por la cual hay que mantenerse hidratados, aún por la noche.

El debate

Recientemente ha surgido la duda de qué tan saludable es tomar agua fría, lo que ha llevado a opiniones encontradas; algunos aseguran que beberla al tiempo es lo mejor para no causar indigestión, y hay quienes piensan que la temperatura no influye tanto, mientras se consuma la cantidad adecuada.

Resulta que durante la etapa del sueño, el cuerpo no recibe ni alimento ni tampoco agua, por lo que al hidratarnos podría reducir entre un 2 o 3% malestares como dolor de cabeza, así como las dificultades para concentrarse o conciliar el sueño.

  • Algunos aseguran que beber agua fría al dormir podría ayudarnos a evitar calambres, porque se mantendría el equilibrio de nuestros electrolitos, debido a que el agua desempeña un papel fundamental en el funcionamiento del sistema nervioso; hidratarnos antes de dormir, podría ayudarnos a eliminar las toxinas del cuerpo.
  • No obstante, hay quienes aseguran que el agua fría causa indigestión, por lo que aseguran que es mejor beber una infusión o un vaso de agua a temperatura ambiente, para asegurar una buena digestión y la correcta eliminación de toxinas en el cuerpo.
  • Otros afirman que el vital líquido en frío nos ayuda a conciliar el sueño, cuando queremos descansar, nuestro cuerpo en su intento por relajarse puede conciliar mejor el sueño, por ende su consumo es ideal para personas que tengan problemas de insomnio.

Sugerencia

Lo más importante es que cada persona conozca su cuerpo y cada quien determine qué es lo mejor para su organismo al caer la noche. Consumirla fría o al tiempo dependerá de cómo reaccione el organismo, cabe recordar que cada cuerpo es un universo, ninguno es igual.

Ciudadanos limeños y chalacos tuvieron que ingeniarselas para conciliar el sueño ante los 24.1 °C de temperatura nocturna. (Foto: Andina)
Ciudadanos limeños y chalacos tuvieron que ingeniarselas para conciliar el sueño ante los 24.1 °C de temperatura nocturna. (Foto: Andina)
Guardar