Éste es el exclusivo rancho donde Flor Silvestre y Antonio Aguilar se casaron

La pareja es una de las más recordadas por los fans de la música ranchera

Compartir
Compartir articulo
(Facebook)
(Facebook)

La Dinastía Aguilar es una de las más importantes en México pues varios de sus integrantes actualmente aún siguen triunfando en la industria musical. Pero, antes de que Pepe o su hija Ángela estuvieran constantemente bajo el escrutinio público, la familia vio sus inicios con el matrimonio de Flor Silvestre y Antonio Aguilar.

Ambas leyendas de la música mexicana, se conocieron en 1950 en la estación radial XEW, donde Flor trabajaba como conductora de un programa llamado Increíble, pero cierto. Antonio, ya reconocido en la escena musical, fue invitado al programa y así comenzó su historia juntos.

Aunque no fue amor a primera vista, con el tiempo Antonio se enamoró profundamente de Flor, impresionado por su belleza, su talento y su sensibilidad. Flor, por su parte, se sintió atraída por la manera caballerosa en la que Antonio la cortejaba, incluso recordando cómo durante el rodaje de una película él la cortejaba a caballo, regalándole un pedazo de azúcar para su caballo y dándole un beso en el cuello por sorpresa.

La pareja fue una de las favoritas dentro del espectáculo mexicano. (Captura Tw: @zacalminuto_mx)
La pareja fue una de las favoritas dentro del espectáculo mexicano. (Captura Tw: @zacalminuto_mx)

El romance entre Flor y Antonio fue creciendo y, a pesar de que ambos habían tenido matrimonios anteriores, decidieron unir sus vidas en matrimonio civil el 29 de octubre de 1959, en el rancho El Soyate. Antonio se convirtió en padrastro de los tres hijos de Flor, fruto de su relación anterior con el conductor Paco Malgesto, a quienes amó y crio como si fueran suyos.

¿Cómo luce el rancho el Soyate?

El Rancho El Soyate es mucho más que un simple rancho; con miles de hectáreas de extensión, este oasis ha sido escenario de múltiples vivencias que han marcado la historia de la familia y del espectáculo mexicano.

Flor Silvestre solía recordar con emoción cómo cada rincón de la casa estaba impregnado con la esencia de Antonio Aguilar. Desde los ladrillos hasta los pilares, el lugar también cuenta con una imponente caballeriza.

Foto de Flor Silvestre en el rancho de Los Aguilar (Leonardo Aguilar)
Foto de Flor Silvestre en el rancho de Los Aguilar (Leonardo Aguilar)

En su interior, una capilla guarda los restos de Flor Silvestre, esposa de Antonio Aguilar y figura destacada del cine mexicano.

Asimismo, se dice que Antonio Aguilar construyó este sitio en honor a su esposa y al gran cariño y amor que le profesaba.