¡Entérate! Precio de la gasolina en México hoy 29 de marzo

El costo de los combustibles en México es susceptible a fluctuaciones debido a diversos factores, incluyendo los costos de referencia, impuestos y la logística para el traslado

Compartir
Compartir articulo
El precio promedio de las gasolinas en el país (Cuartoscuro)
El precio promedio de las gasolinas en el país (Cuartoscuro)

En una nueva actualización de los precios de los carburantes en México, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revelaron los costos de la gasolina, el gasóleo y el diésel para el día de hoy, 29 de marzo.

La información proporcionada por estas entidades es crucial para los consumidores, ya que el costo de los combustibles se modifica cada 24 horas. Esta actualización constante subraya la importancia de mantenerse al tanto de los precios para evitar sorpresas desagradables al momento de llenar el tanque.

¿Cuál es el precio de la gasolina en México?

Gasolina magna precio promedio por litro: 23.314 pesos.

Gasolina premium precio promedio por litro: 25.122 pesos.

Diésel precio promedio por litro: 24.980 pesos.

Precios reportados por los permisionarios en línea de conformidad con la obligación establecida en el Acuerdo Núm. A/041/2018 de la Comisión Reguladora de Energía.

Mantente actualizado sobre los precios de la gasolina. (Cuartoscuro)
Mantente actualizado sobre los precios de la gasolina. (Cuartoscuro)

El precio de la gasolina por estación

Al regularse por el mercado, el precio del combustible no solo varia por estado y municipio, incluso lo hace por estación.

Para consultar el mejor costo de la gasolina y el diésel por gasolinera en tiempo real, está el siguiente link oficial de la CRE -el máximo órgano regulador en materia energética en México-, donde podrás acceder a esta y más información al respecto, ingresando únicamente el estado y el municipio donde quieres llenar el tanque.

La Profeco tiene también con un pagina web con el fin de brindar información actualizada sobre las estaciones de servicios que comercializan la gasolina y el diésel con los precios más altos y bajos de todo el país.

La página de la Profeco se llama "Quién es quién en los de la gasolina", el cual se construye partir de los reportes de la misma CRE sobre la venta al público de gasolinas y diésel.

Otros de los servicios de Profeco es la app Litro X Litro, disponible en iOS y Android, donde los usuarios podrán identificar las gasolineras que venden litros completos de gasolinas, así como comparar precios, presentar quejas y denuncias.