¿Ya no son amigos? Amílcar Olán y ‘Andy’ López Beltrán ya no tienen una buena relación y hasta se amenazan, según analista

En una columna, el periodista Claudio Ochoa Huerta asegura que desde que se dio a conocer la red de corrupción en la que estarían involucrados los hijos de AMLO y Amílcar Olán, la relación habría cambiado

Compartir
Compartir articulo
(Jesús Avilés/Infobae)
(Jesús Avilés/Infobae)

La relación entre Amílcar Olán y Andy López Beltrán, hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se ha deteriorado desde que se dieron a conocer, en el medio LatinUs, los audios en los que se revelan el tráfico de influencias y la corrupción de los hijos del mandatario y sus amigos.

Así lo aseguró el periodista Claudio Ochoa Huerta en su columna Miocardio del pasado 24 de marzo, titulada Las amenazas entre Andy y Amílcar.

Y es que según el texto de Ochoa Huerta, Amílcar y Andy ya no son los buenos amigos que un día vivieron juntos en la Ciudad de México, o el Andy que le presentó a Amílcar a su mejor amiga Brenda, que luego se convirtió en su esposa. “Ya no hay la cercanía de antes”.

Desde la publicación de los audios mencionados, las cosas habrían cambiado pata los integrantes de El Clan, específicamente para ellos. Amílcar ha recibido varios mensajes, según la columna, de distintos interlocutores que lo tienen intranquilo y que ha considerado una amenaza de quien lo puso ahí: “ten cuidado, el sexenio está por acabar, tu inmunidad podría estar en riesgo con los movimientos políticos, podrías ser un conejillo de indias”.

Andrés Manuel López Beltrán ayudó a sus amigos a obtener contratos en el gobierno de su papá.   (CUARTOSCURO)
Andrés Manuel López Beltrán ayudó a sus amigos a obtener contratos en el gobierno de su papá. (CUARTOSCURO)

Sin embargo, Amílcar ya habría respondido las advertencias y ha dicho que si se hunde, no se va solo. Y es que advirtió que todo lo que ha dicho con Andy lo tiene documentado: todas las conversaciones, el dinero, las reuniones y conversaciones con personajes de la trama.

Ochoa Huerta asegura que “se le viene la noche” porque además el escándalo continuará, pues sabe que hay más personajes relevantes que están por aparecer en su red de corrupción, uno de ellos es un empresario reconocido que es dueño de bares y antros, principalmente en la Ciudad de México, que “coyoteó” la licitación de tomógrafos marca Phillips y que no han sido entregados en su totalidad.

Para Claudio Ochoa Huerta, este asunto en particular es escandaloso, pues muestra de nuevo al gobierno jugando con la salud de los mexicanos, “con contratos sucios para personajes sucios”.

Señala que el nombre de Amílcar Olán ya forma parte de un análisis de las áreas de inteligencia del gobierno de México. Asegura que existe una presentación de PowerPoint que desmenuza todos sus datos fiscales, bancarios y hasta los autos que utiliza. “Llama la atención que también aparece el nombre de su esposa, de quien hacen una conexión familiar hacia un par de los apellidos más famosos en el negocio del narcotráfico”, concluye la columna.