Quién es Miley Waxx, ex conductora acusada de matar a un hombre con gotas oftálmicas para robarle en un hotel

Cámaras de seguridad captaron a la joven y a otra mujer abandonar el motel Picasso ubicado en la alcaldía Iztapalapa, lugar donde ocurrieron los hechos

Compartir
Compartir articulo
La joven presuntamente drogó con gotas a la víctima, causándole la muerte

Crédito: Facebook La Rua
La joven presuntamente drogó con gotas a la víctima, causándole la muerte Crédito: Facebook La Rua

Un nuevo caso que involucra a mujeres “goteras” acaparó los focos de atención. Esto luego de que dos jóvenes que se hacen llamar ‘Miley Waxx’ y ‘Rous’ drogaron con gotas oftálmicas a dos hombres en un motel de la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, con el objetivo de dejarles inconscientes y robarles sus objetos personales. Sin embargo, los químicos combinados con bebidas alcohólicas ocasionaron la muerte de uno de ellos, lo que ha desatado la búsqueda intensiva de las responsables.

De acuerdo con datos ofrecidos por el periodista Carlos Jiménez, conocido por cubrir temas de seguridad, los hechos ocurrieron durante las primeras horas del pasado sábado 23 de marzo, en el motel ubicado en la avenida San Lorenzo, colonia Cerro de la Estrella.

Aquel día, Miley Waxx y Rous ingresaron al alojamiento que ofrece servicio por horas junto a dos hombres que conocieron en una mezcalería de la colonia La Roma, en la Benito Juárez. Tras pasar un tiempo con las víctimas, las jóvenes pidieron a la habitación cervezas y, tras mezclarlas con gotas, los drogaron.

Una vez inconscientes, ambas mujeres quitaron sus pertenencias personales y dinero en efectivo a los dos hombres y abandonaron la habitación con el rostro cubierto.

Goteras vuelven a atacar en la CDMX. (Google Maps)
Goteras vuelven a atacar en la CDMX. (Google Maps)

Horas más tarde, el hallazgo del cuerpo sin vida de una de las víctimas, de 36 años de edad, fue notificado por personal del establecimiento a las autoridades, por lo que actualmente la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México encabeza una carpeta de investigación para dar con las responsables.

Pero, ¿qué se sabe de ellas?

Miley Waxx, ‘gotera’ conocida por haber sido conductora

Los reportes refieren que una de las mujeres señaladas como responsables de la muerte de Daryl Ramón Albitos responde al nombre de María Fernanda ‘N’, aunque se hacía llamar por el apodo Miley Waxx.

Se presume que la joven, de 23 años de edad, reside en Nezahualcóyotl y habría realizado otros crímenes bajo el mismo modus operandi en zonas como Acapulco, Guerrero y Texcoco, Estado de México.

Asimismo, destaca que era conductora del programa local ‘Que Ritmazo’, en el que se da impulso a artistas jóvenes en el ámbito musical.

Sin embargo, tras darse a conocer los hechos, el actual conductor y el productor del programa se deslindaron de cualquier hecho, además de asegurar que bloqueó a todo el personal tras la difusión de la noticia.

“Desgraciadamente se suscitó este tema de la exconductora Miley, a todos nos bloqueó, no sabemos nada de ella, eso es verdad”, comentó El Veyako, conductor del programa, durante una conferencia de prensa.

Aunque Christian Rivera, productor de ‘Que Ritmazo’, indicó no contar con información de la acusada, afirmó su disposición para colaborar con las autoridades, pues refirió sentirse muy indignado por lo ocurrido.

Cabe destacar que, de acuerdo con la información disponible, Miley Waxx es madre.

Las dos mujeres que presuntamente habrían ido con Daryl y su amigo. (X/@c4jimenez)
Las dos mujeres que presuntamente habrían ido con Daryl y su amigo. (X/@c4jimenez)

¿Qué es una ‘gotera’?

El auge de las “personas goteras”, individuos o grupos dedicados a cometer delitos durante citas pactadas principalmente por medio de aplicaciones o redes sociales, ha encendido las alarmas en México.

Este término describe a quienes, aprovechando el anonimato del entorno digital o del encuentro casual, organizan encuentros con fines criminales, principalmente robos y fraudes.

Su táctica consiste en incapacitar a sus víctimas con el uso de sustancias químicas que las dejan inconscientes. En un momento de descuido, administran la droga en comida o bebida y esperan a que la víctima quede incapacitada para sustraer bienes materiales, efectivo, documentos personales y, en algunos casos, incluso la información financiera para realizar actos fraudulentos.

Durante los últimos meses, las autoridades han intensificado las campañas de concientización sobre los peligros de organizar encuentros con desconocidos y la importancia de ejercer cautela en el uso de plataformas digitales para citas.

Fotografía de archivo en la que se registró un gotero. (Crédito: EFE/Bienvenido Velasco)
Fotografía de archivo en la que se registró un gotero. (Crédito: EFE/Bienvenido Velasco)