¿Quién es Lili Brillanti, ex conductora que aspira a ser alcaldesa de Cuautla, Morelos?

Su carrera despuntó a principios de la década de 2000 en el programa ‘Vida TV’, pero tras dejar el proyecto su popularidad fue en declive

Compartir
Compartir articulo
Lilí Brillanti es una de las candidatas del partido Movimiento Ciudadano para buscar la candidatura a la alcaldía de Cuatla, Morelos. Foto: @lilibrillanticonductora, Instagram
Lilí Brillanti es una de las candidatas del partido Movimiento Ciudadano para buscar la candidatura a la alcaldía de Cuatla, Morelos. Foto: @lilibrillanticonductora, Instagram

Lilí Brillanti, actriz y conductora que alcanzó la fama a inicios de la década de 2000 en el programa Vida TV, vuelve a tener visibilidad mediática, aunque en esta ocasión no por formar parte de un proyecto televisivo, sino por confirmar que buscará la alcaldía del municipio de Cuautla, Morelos, decisión que ha generado controversia en la ciudad y en redes sociales.

En horas recientes se ha vuelo tendencia un video de Brillanti donde confirma que forma parte de la terna de candidatos del partido Movimiento Ciudadano: “Oficialmente, lo soy (candidata), orgullosamente, y quiero decirte que es un hecho que yo no nací en este bello Cuautla, pero decidí vivir aquí. Llevo un rato viviendo aquí, mi hijo vive aquí y por supuesto que quiero una vida mejor no solo para mi familia, sino para todos”.

Su respuesta hace referencia a las críticas que ha recibido por aspirar al cargo, pese a que no nació en el estado: “Llevo más de seis años viviendo en Cuautla y he detectado muchos que temas que, como ciudadana, me doy cuenta de lo que hace falta, desde lo mínimo hasta lo máximo. Problemas que también padezco, como el agua, la luz en algunos lados, los baches, hasta lo más delicado”.

Tras su salida de 'Vida TV', la popularidad de Lilí Brillanti vino a menos. Foto: @lilibrillanticonductora
Tras su salida de 'Vida TV', la popularidad de Lilí Brillanti vino a menos. Foto: @lilibrillanticonductora

¿Quién es Lilí Brillanti?

Lilí Brillanti es nombre artístico de María del Roble Brillanti Ramírez. Nacida el 11 de marzo de 1973 en Ciudad de México, la presentadora ha marcado un notable camino en la industria del entretenimiento en México. Con una formación académica sólida, obtenida en la Universidad Nacional Autónoma de México donde estudió ciencias de la comunicación y arte dramático en el Instituto Nacional de Bellas Artes, Brillanti es también egresada del Centro de Educación Artística de Televisa, cimientos que la prepararon para una exitosa carrera en el medio.

Su entrada al mundo del espectáculo se produjo en 1994, cuando se unió al programa de televisión Pácatelas, dirigido por Paco Stanley, una oportunidad que le abrió las puertas a la fama. Cinco años más tarde, en 1999, Brillanti demostró su versatilidad al incorporarse como reportera en el programa Duro y Directo, lo que la catapultó a obtener roles más destacados en la televisión mexicana.

La trayectoria de Lilí Brillanti es extensa y variada, desde ser parte del elenco en Todo se vale hasta asumir el rol de conductora en Vida TV, al lado de figuras como Galilea Montijo y Héctor Sandarti. Su carrera tomó un nuevo rumbo en 2010, cuando se incorporó a TV Azteca como presentadora de Venga la Alegría, aunque su tiempo en ese programa fue breve debido a bajas audiencias, lo que resultó en el regreso de los conductores originales.

Brillanti también ha hecho importantes aportes al mundo de las telenovelas, participando en producciones como Amor real, Las tontas no van al cielo y Camaleones. Además, demostró su talento para la comedia al poner en escena su propio show. En 2012, regresó a Venga la Alegría y se mantuvo en el programa hasta el 2013.

El 2016 marcó el regreso de Lilí Brillanti a Televisa, participando en el popular programa Como dice el dicho, una movida que reafirmó su estatus como una de las figuras más versátiles y queridas de la televisión mexicana.

Además de su destacada carrera en la televisión, Brillanti ha llamado la atención en el mundo de las revistas, posando desnuda en varias ocasiones. Su audacia y confianza la llevaron a ser portada de H Extremo en dos ocasiones, en 2008 y en 2010, y de Playboy México en 2014, demostrando así su versatilidad y capacidad de reinventarse constantemente.