¿Por qué Santiago Giménez posee la nacionalidad mexicana?

El Bebote eligió defender los colores de México, por encima de los de Argentina

Compartir
Compartir articulo
El Bebote eligió defender los colores de México, por encima de los de Argentina.

Foto: Jesús Avilés
El Bebote eligió defender los colores de México, por encima de los de Argentina. Foto: Jesús Avilés

Durante el últimos dos años, el nombre de Santiago Giménez resuena cada vez con más fuerza en la órbita del futbol nacional e internacional. Con apenas 22 años de edad, el delantero ha logrado captar la atención de aficionados y diferentes equipos gracias a su habilidad en el campo; sin embargo, en los más recientes meses, el ‘Chaquito’ generó polémica tras elegir defender los colores de México, pese a haber nacido en Argentina.

Santiago Tomás Giménez vino al mundo el 18 de abril de 2001 en la metrópolis de Buenos Aires, la capital argentina. Es el primogénito de la pareja compuesta por el exfutbolista argentino Christian ‘Chaco’ Giménez y María Bernarda Giménez. Su nacimiento coincidió con la etapa en la que su padre formaba parte del Boca Juniors en la Liga Profesional de Fútbol Argentino.

Ella es la mamá de Santiago Giménez, delantero mexicano que se encuentra brillando en el Feyenoord

Foto:
IG @berna.0104
Ella es la mamá de Santiago Giménez, delantero mexicano que se encuentra brillando en el Feyenoord Foto: IG @berna.0104

No obstante, tres años después, en el año 2004, el ‘Bebote’ emigró a México debido a la incorporación de su padre, Christian Giménez, al extinto Veracruz, club con el que disputó los torneos del Apertura 2004 y Clausura 2005. Desde entonces, el ‘Chaco’ desarrolló el resto de su carrera en territorio mexicano e incluso, teniendo a sus dos hijas y hermanas de Santi, Agustina y Sofía Giménez, en suelo azteca.

Si bien, el actual delantero del Feyenoord nació en el país sudamericano al igual que su padre, tan solo fueron 3 años de su vida los que vivió ahí. Desde su arribo a México en 2004, Santiago desarrollo toda su vida en diferentes estados del país azteca, hasta su salida al viejo continente en agosto del 2022.

El joven delantero argentino, nacido en Argentina pero criado en México, toma una decisión sorprendente al representar a la Selección Mexicana (Santiago Gimenez)
El joven delantero argentino, nacido en Argentina pero criado en México, toma una decisión sorprendente al representar a la Selección Mexicana (Santiago Gimenez)

Partiendo de esa premisa, el ariete de doble nacionalidad mencionó que tomó la decisión de defender los colores del Tricolor por mera elección sentimental y por identificarse más como mexicano, que como argentino.

Escogí México por lo que sentía dentro de mí, no vi otra cosa, no vi que me convenía más, no escuché lo que me decía mi familia, simplemente me puse en la mente qué me siento, si mexicano o argentino, y ahí decidí que realmente me siento mexicano
El Chaco revela sus motivaciones para dejar Argentina en busca de nuevos desafíos  (Christian Chaco Gimenez)
El Chaco revela sus motivaciones para dejar Argentina en busca de nuevos desafíos (Christian Chaco Gimenez)

Más recientemente, en entrevista para Caliente TV, el canterano del Cruz Azul, externó su deseo y entusiasmo por vestir los colores de México para la próxima Copa del Mundo, resaltando el orgullo que esto representa para el.

Me siento mexicano y que tengas un Mundial en casa (2026), no todos los jugadores lo viven; hasta se me pone la piel chinita. Ahora viene la Copa América, creo que después la Copa Oro y ya después la Copa del Mundo. Para un jugador, no hay nada más hermoso que representar a tu país y yo así lo siento, entonces es un orgullo para mí estar en la Selección.
El 'Chaquito' se dijo orgulloso de defender los colores de México Crédito: Caliente TV