Mexicana muestra cómo es la vida nocturna en Japón: “No respetan reglas sociales”

La joven decidió salir y mostrar cómo es la fiesta y la cotidianidad en el país asiático

Compartir
Compartir articulo
La joven mexicana mostró cómo es la vida nocturna en Japón   
Crédito: tiktok/@zuleizao_o
La joven mexicana mostró cómo es la vida nocturna en Japón Crédito: tiktok/@zuleizao_o

La vida nocturna en México es una expresión vibrante de la cultura y el espíritu festivo del país, conocido mundialmente por su capacidad para celebrar la vida con música, baile y socialización. Abundante en diversidad y energía, la escena de las fiestas en las noches mexicanas ofrecen algo para cada gusto y predisposición, desde bares tranquilos y cafeterías hasta clubes o antros bulliciosos con música que dura prácticamente hasta el amanecer.

En ciudades grandes como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, la vida nocturna se manifiesta en su máxima expresión, debido a que cuentan con una amplia variedad de opciones que van desde elegantes bares en terrazas con vistas impresionantes del paisaje urbano hasta cantinas tradicionales donde la historia y la modernidad se entrelazan. Los clubes nocturnos ofrecen una gama de géneros musicales, incluyendo desde el pop contemporáneo y el reggaetón hasta la electrónica y el rock.

Ciudad de México, en particular, es conocida por sus colonias como Condesa y Roma, donde la juventud se aglomera para disfrutar de la vida nocturna. Aquí, se pueden encontrar lugares con propuestas vanguardistas, incluidos bares que ofrecen bebidas artesanales, reflejando el interés por las bebidas nacionales. Por otro lado, la vida nocturna en las ciudades costeras de México como Cancún tiene una oferta de clubes frente a la playa, bares con música en vivo y espectáculos de entretenimiento

Como consecuencia de todo lo mencionado anteriormente es que se genera la curiosidad sobre conocer cómo se vive la vida nocturna y las fiestas en otros países, principalmente en aquellos más populares dentro de nuestra sociedad.

La joven aseguró que los japoneses ignoran las reglas sociales cuando no están en público Crédito: TikTok: zuleizao_o

Es gracias a ello que un par de videos publicados en las redes sociales por parte de una mexicana que vive en Japón, específicamente en Tokio, se volvieron virales en las plataformas digitales pues tomó la decisión de mostrar cómo eran las fiestas y la vida nocturna en el archipiélago asiático.

En un primer video, que fue en una especie de bar con poco sitio para poder bailar, ella aseguró que se dio cuenta que la mayoría de ellos se desinhiben pues dejan de ser las personas serias que se muestran mientras están en la vía pública, inclusive afirmó que su actitud hace notar que “rompen reglas sociales”.

No obstante, en otra ocasión fue a un antro ubicado en una zona de la clase media alta de la ciudad capital de Japón, en donde ella misma contó que al lugar llegan a acudir algunos artistas famosos de la región, así como futbolistas que se desempeñan en las ligas asiáticas.

La joven contó su experiencia con la vida nocturna en Japón Crédito: TikTok: zuleizao_o

Lamentablemente en este lugar ella aceptó bailar con un hombre que se encontraba en el lugar, pero que por su forma de acercarse a la mujer mexicana se sintió acosada, además que la estaba “tocando” en todo su cuerpo, algo que a ella no le agradó y decidió pedir ayuda.

La cuál encontró en un hombre que formaba parte de los trabajadores del lugar quien finalmente la auxilió y la ayudó a regresar a la zona VIP del recinto, en donde había menos personas y todo estaba con una mayor calma que en la pista del primer nivel.

Cómo es la vida nocturna de las rusas

En cambio, en contraste tanto con los japoneses como con los mexicanos, está el caso de la vida nocturna en Rusia, la cuál mostró un mexicano que viajó al país europeo. En el material audiovisual se puede ver que, aunque consideran que no bailan “muy bien”, ellas se mueven al ritmo de la música y muestran que se están divirtiendo, que a fin de cuentas es el objetivo de una salida con amigos.