Exhiben a hombre al golpear a un menor de edad en una tienda de SLP | VIDEO

En redes sociales circuló un clip en el que se muestra el momento exacto en el que un hombre golpeó a un niño

Compartir
Compartir articulo
Hombre propina fuerte golpiza a un menor en SLP (Infobae)
Hombre propina fuerte golpiza a un menor en SLP (Infobae)

Un impactante incidente fue captado en una cámara de seguridad de un establecimiento en San Luis Potosí, donde se observa a un adulto agrediendo físicamente a un niño de 3 años.

El suceso tuvo lugar aproximadamente a las 18:25 del pasado 22 de marzo, en una tienda de abarrotes localizada en la comunidad de El Zacatón, en Villa de Ramos. El agresor, identificado como el tío del menor, fue visto golpeando al niño en la cara, arrastrándolo del cabello y sacándolo del lugar mientras el menor lloraba.

Este caso ha generado gran consternación en la localidad y ha recordado incidentes similares de violencia hacia menores en establecimientos públicos.

Un ejemplo de ello fue el caso de fallecido Fernando Medina, ‘El Tiburón’, donde ingresó hasta la cocina de un restaurante dedicado a la preparación de sándwich para atacar a un empleado menor de edad en julio del 2023.

Hombre propina golpiza a un menor de edad en San Luis Potosí Crédito: X de @KevAndradee

Al igual que en el evento reciente, el agresor mostró una conducta violenta dentro de un negocio hacia un menor.

Cabe mencionar que ‘El Tiburón’ fue identificado como profesor de artes marciales, resaltando la gravedad de llevar a cabo tal violencia siendo una figura que debería promover la disciplina y el respeto.

Las autoridades se han visto involucradas en ambos casos, aunque en el incidente de San Luis Potosí se menciona que hubo demoras por parte del Ministerio Público para emitir la orden correspondiente para la protección del menor.

Detienen al agresor del menor en San Luis Potosí (Infobae)
Detienen al agresor del menor en San Luis Potosí (Infobae)

Detienen al agresor del menor

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, anunció la aprehensión del presunto responsable de agredir a un menor en Villa de Ramos, incidente registrado por cámaras de seguridad y ampliamente difundido en internet.

La captura del individuo, identificado como tío del niño agredido, se efectuó durante la tarde del miércoles. Según Gallardo, el detenido será procesado por el delito de violencia familiar.

Fuentes cercanas al caso revelaron que el sospechoso, conocido con el alias de ‘Mala Cara’, tenía a su cargo al menor, su sobrino, tras el fallecimiento de la madre de este.

Usuarios de redes sociales expresaron indignación y consternación frente a la severidad del asalto al joven, lo que impulsó una rápida respuesta de las autoridades locales.

La investigación sobre el suceso se mantiene en curso, buscando esclarecer los motivos detrás del ataque y garantizar la seguridad del menor.

Por el momento, se conoce que el agresor ya se encuentra a disposición de un Juez de Control, quien determinará su condición legal, ya pasando las investigaciones complementarias, mientras que el infante ya fue enviado a las instalaciones del DIF.