Ernesto Coppel: ¿Cómo logró juntar su primer millón de dólares el empresario que propuso regular la música banda en Mazatlán?

Recientemente, el empresario dijo que muchos turistas norteamericanos se quejaban del ruido de las bandas de música en las playas de Mazatlán

Compartir
Compartir articulo
Ernesto Coppel Kelly ha dedicado su vida a la rama de la hotelería y el turismo (Foto: Cuartoscuro / Instagram @barbaracoppel)
Ernesto Coppel Kelly ha dedicado su vida a la rama de la hotelería y el turismo (Foto: Cuartoscuro / Instagram @barbaracoppel)

Recientemente se hizo viral la declaración del empresario Ernesto Coppel Kelly, pues señaló que iba a pedir que se regulara la música banda en las playas de Mazatlán, en Sinaloa, por considerarlas escandalosas para los turistas.

En un video que circuló en redes, Coppel, dueño de los hoteles Grupo Pueblo Bonito Golf&Spa Resorts, así como de desarrollos para vacacionistas, como Quivira Golf Club, entre otros, pide regular la música banda, pues causan daño a los turistas por el ruido. “No podemos permitir ni un momento más este ‘escándalo de ruido cacofónico’ que se genera en los vehículos de transporte público, como pulmonías, aurigas, autobuses urbanos y demás, que están causando un daño tremendo a la ciudad”, señaló el empresario.

“Este es un destino que está creciendo vertiginosamente. Miles de millones de dólares se están invirtiendo cada año y no puede ser que no tengamos un orden para que estas bandas y estos vehículos hagan su trabajo sin molestar a los demás”, expresó Coppel.

Recalca que aunque a él le gusta la música banda, ha recibido quejas de vacacionistas norteamericanos por el ruido. “A mí me gusta la música de banda, pero son un escándalo, son un desastre en las playas mazatlecas. No dejan descansar a la gente. Tengo muchas quejas de cientos de turistas americanos que me dicen, no vuelvo a Mazatlán por el escándalo y el ruido que provocan que tengan una proyección de destino turístico ‘chafa’”, comentó.

El empresario estudió administración de empresas.
FOTO: GERMÁN ROMERO/CUARTOSCURO.COM
El empresario estudió administración de empresas. FOTO: GERMÁN ROMERO/CUARTOSCURO.COM

Las declaraciones de Coppel han causado reacciones, pues muchas personas, en redes sociales, salieron a defender la música banda.

¿Cómo logró Ernesto Coppel Kelly obtener su primer millón de dólares?

En una entrevista que el empresario otorgó al medio Bien Informado, cuenta varias cosas de su vida personal. Ahí narra que nació en el año de 1947 en Mazatlán, Sinaloa. En 1964, Coppel se trasladó al Tecnológico de Monterrey para estudiar administración de empresas, carrera que eligió por considerarse la más accesible. A pesar de no ser un estudiante destacado, su paso por la institución estuvo marcado por su participación en el equipo de futbol americano.

Tras graduarse en 1969, su carrera profesional tuvo un inicio modesto, alternando trabajos entre México y Monterrey, hasta que la necesidad de regresar a Mazatlán lo llevó a un empleo no deseado con la familia Rice. Esta etapa estuvo lejos de satisfacer sus aspiraciones, viéndose obligado a tomar las riendas del negocio familiar de renta de lanchas para pesca deportiva tras el fallecimiento de su padre, un periodo que describió como particularmente difícil.

La tenacidad y la fe en sí mismo lo llevaron a buscar nuevas oportunidades, cambiando eventualmente el rumbo de su vida profesional en 1977, cuando incursionó en el sector de bienes raíces. A pesar de los altibajos iniciales, incluidas experiencias en la venta de tiempos compartidos que terminaron en fracaso, su perseverancia lo llevó a una oportunidad en el Inn at Mazatlán en 1980.

Con el trabajo en equipo y una dedicación inquebrantable, Coppel logró juntar su primer millón de dólares en 1984, trabajando sin descanso.