AMLO ‘explota’ contra Loret de Mola por vincularlo con el crimen organizado: “Es especialista en montaje”

El presidente lamentó que los medios de comunicación como The New York Times no hayan ofrecido una disculpa o pruebas tras reportajes publicados

Guardar
El presidente calificó de experto
El presidente calificó de experto en montajes a Carlos Loret de Mola Crédito: (Cuartoscuro / Instagram@carlosloret)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, de nueva cuenta arremetió contra los medios de comunicación luego de haber sido cuestionado sobre qué opina por los materiales donde se ven a políticos reunidos con presuntos miembros del crimen organizado, motivo por el cual lamentó que a la fecha no le hayan ofrecido una disculpa, al tiempo que también recordó que Carlos Loret de Mola obtuvo un testimonial que calificó de montaje.

El mandatario federal, al hablar de Tim Golden, periodista de The New York Times, insistió en que ese tipo de periodismo era uno mercenario, por lo que recordó la vez que Loret de Mola, quien actualmente estuvo en el ojo del huracán por una demanda interpuesta por el hermano del tabasqueño, viajó a Guerreo para obtener el testimonio de un presunto miembro del crimen organizado quien afirmó que los Zetas sí le habían dado dinero a modo de financiar su campaña.

“Loret de Mola se va a Guerrero, supuestamente porque es especialista en montaje, a lo mejor lo hizo ahí en el Parque Hundido o en su rancho, su hacienda en Valle de Bravo... puso su set ahí y entrevista a un encapuchado que pertenece a una banda de Guerrero y dice que a él le consta de que los Zetas nos dieron dinero para la campaña. No hay prueba de nada, si a caso de que el que declara es hermano de un diputado del PRD en Guerrero pero eso tampoco implica al diputado”.

Nivel de perversidad de varios
Nivel de perversidad de varios periodistas, AMLO

En ese sentido, el tabasqueño y fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) también mencionó al periodista Joaquín López-Dóriga quien lamentó que los presuntos miembros del crimen organizado salieran en defensa del presidente, por lo que calificó a ambos comunicadores de ser “mercenarios” ya que no cuentan con pruebas y aun así difunden la información.

“Pero da la casualidad... porque López-Dóriga sale con que ‘qué barbaridad, es la primera vez que un grupo de narcos sale a defender a un presidente’, claro porque como tenemos vínculos salen a defenderme, ¡fíjense el nivel de perversidad de López-Dóriga, de Loret de Mola y de sus jefes, porque al final de cuentas estos son empleados de los potentados, de los oligarcas, entonces sale un grupo enmascarado defendiéndome (...) entonces van a seguir, seguramente, declarando. Si alguien está involucrado pues van a aparecer pruebas y entonces quien tiene relaciones de complicidad con la delincuencia organizada o con la de cuello blanco, pues es un presunto encubridor”, dijo con un sesgo de sarcasmo.

El presidente aseguró que el periodista es experto en montaje Crédito: Gobierno de México

Lamenta que no haya disculpas de The New York Times

Antes de lanzarse en contra de los periodistas mexicanos, el presidente insistió en que la campaña en su contra en la que lo vinculan con el crimen organizado, la había comenzado Tim Golden, corresponsal de The New York Times quien estuvo presuntamente muy ligado al gobierno de Carlos Salinas de Gortari, de acuerdo con lo expuesto por López Obrador.

Bajo esa tónica, insistió en que fue el gobierno opositor quien envió a Golden a realizar los reportajes en su contra, mismos que se publicaron con un titular usando signos de interrogación en señal de no tener pruebas y pese a ello, no se han pronunciado con una disculpa por haberlo calumniado.

“Lo mandaron a hacer estos reportajes que son una vil calumnia, ¿saben cómo titula el premio nobel del periodismo? Su título lo pone en signos de interrogation, fíjense lo sucio, lo mal intencionado, lo calumnioso, la cizaña. Sin prueba, una vil calumnia y son tan arrogantes tan prepotentes, no son capaces de ofrecer una disculpa, ellos pueden calumniar libremente a quien quieran”.
El presidente lamentó que el
El presidente lamentó que el reportaje se haya publicado sin tener pruebas Foto Gobierno de México

La polémica entre el presidente y los medios de comunicación se intensificó cuando publicó el teléfono de la periodista Natalie Kitroeff, motivo por el que además de haberse dado a conocer muestras de apoyo a favor de la antes mencionada, el tabasqueño aseguró que lo volvería a hacer en caso de notar que tanto su integridad como la de su familia estaba en riesgo.

Guardar