El pasado jueves 8 de febrero, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda ofreció una conferencia de prensa en la cual dio a conocer su postura sobre la investigación que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tiene en contra de Francisco Cienfuegos, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien es señalado por supuesto manejo irregular de recursos.
El integrante de Movimiento Ciudadano (MC) pidió durante su mensaje que la Fiscalía General de la República (FGR) proceda a detenerlo debido a que se calcula que el desvío de recursos es de hasta siete mil millones de pesos, los cuales tiene distribuidos en por lo menos 15 países.
“De esos países que puso, como cuatro ya están en foco rojo de lavado. El simple hecho de que un mexicano deposite dinero en Hong Kong por ejemplo, o en Curazao ya es delito. Entonces ¿Dónde está la autoridad? Por qué no lo han metido al bote bueno 15 países; hay unos que se me hace que ni conocía no es broma hoy googlee Letonia, es un país más chiquito que Santiago Nuevo León”, expuso.
El mensaje que el exasperante a la presidencia ofreció desde la denominada Sultana del Norte insiste en que es urgente que la Fiscalía intervenga especialmente porque aseguró que la cantidad antes mencionada ni siquiera la poseía la Secretaría de Educación como parte del presupuesto aprobado.
Bajo esa tónica, trascendió que la denuncia difundida por la Unidad de Inteligencia Financiera remarca que es posible que se despliegue un comportamiento de desvío de recursos desde hace varios años atrás, motivo por le cual el gobernador insistió en que debería haber ya una detención.
Involucra a Xóchitl Gálvez
A horas de realizarse el mensaje dirigido a la población nuevoleonesa, el gobernador aprovechó las redes sociales para lanzar un mensaje en contra de la aspirante a la presidencia, Xóchitl Gálvez Ruíz quien funge como precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.
Conviene recordar que antes de renunciar a sus aspiraciones presidenciales, el emecista aseguró que con tan solo 10 días de campaña había conseguido enviar a la senadora con licencia y simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN) al tercer lugar de las preferencias de cara a las elecciones del 2 de junio.
Debido a que en la actualidad es su excoordinador de campaña, Jorge Álvarez Máynez quien figura como precandidato a la presidencia, García Sepúlveda publicó a través de las redes sociales una foto donde aparece Francisco Cienfuegos al lado de la presidenciable.
Sin escribir ningún tipo de mensaje sino que solo recurrió a emojis de una rata y ua imagen que asemeja heces fecales, el mandatario insistió en la polémica ahora con el fin de también involucrar a la senadora con licencia en el delito de lavado de dinero que le es imputado al priista.
El motivo por el cual escaló más está polémica se debe a que Cienfuegos, quien además es acusado por el delito de defraudación fiscal, se desempeña como delegado de la campaña de la simpatizante del blanquiazul en Nuevo León
“¿Tienes 4 años o porqué esos emojis? Oye, ¿porqué tú y todos en tu familia y la de Mariana están amparados?”; “Samuel, nos cuentas por que tú y tu familia, incluida Mariana, están amparados contra una orden de aprehensión?”; “Ya deja de envidiar a Cienfuegos! Ya lo superaste, pero Cienfuegos es menos peor que tú y NUNCA anduvo de mala copa ni de pubertad a sus 35 años, el sí maduró” o “La soberbia no te deja ver que vas camino al reclusorio… o alguna clínica de salud mental2, fueron algunos de los comentarios que recibió.
Cabe destacar que hasta el momento la precandidata de Fuerza y Corazón por México no se ha pronunciado por la imagen que Samuel García publicó en medio de las investigaciones de Francisco Cienfuegos a cargo de autoridades federales.