La mañana de este viernes 9 de febrero, la titular de la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, acompañó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a su conferencia de prensa conocida como La Mañanera donde se dio detalle de las reformas a los programas de Bienestar en los cuales se abordó el relacionado a Sembrando Vida.
A decir de la funcionaria pública, este programa social se encuentra vigente en un total de 24 estados de la República donde se ha conseguido la cultivación de mil 488 millones de plantas en un total de un millón 106 mil hectáreas.
Es por ello que al resaltar que se trata de uno de los programas sociales que más apoyo le dan al campo mexicano, el Gobierno encabezado por el presidente y fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) propuso una reforma a fin de “garantizar un jornal seguro, justo y permanente a las y los campesinos que cultiven sus tierras sembrando árboles frutales, maderables y especies que requieren ser procesadas”.
Este día se paga a los beneficiarios
Una vez que la ponencia concluyó, la funcionaria pública dio buenas noticias a los beneficiarios pues confirmó la fecha de pago correspondiente al mes de enero del presente año.
El dinero que se recibirá será de seis mil 250 pesos, cantidad que se podrá cobrar solo a través de las sucursales del Banco del Bienestar mediante las tarjetas vigentes que tengan los beneficiarios.
“Si eres beneficiario del programa #SembrandoVida, a partir del 9 de FEBRERO, podrás disponer de tu apoyo, para este año recibirás 6 mil 250 pesos mensuales”.
A diferencia de los demás programas sociales, Sembrando Vida no se entrega con base a un calendario donde se tome en cuenta la inicial del apellido paterno, es decir, una vez confirmada la fecha de pago, todos los beneficiarios podrán disponer de él.
AMLO lamenta abandono al campo mexicano
En el marco de la conferencia de prensa dada desde Palacio Nacional, el presidente lamentó que en el pasado el campo mexicano quedara en el olvido, por lo que a lo largo de su administración se ha enfocado en dar de comer a los que “nos dan de comer”. "
“Hubo un tiempo en que se satanizaron los subsidios al campo y se abandonó”, dijo.
Es por ello que además del pago mensual que se da a los inscritos en el programa, se busca reformar las leyes a modo de garantizar más apoyos tales como la entrega de fertilizante o bien, la garantía de precios justos en los insumos relacionados al campo.