Red Bull ya tendría el reemplazo de Checo Pérez para 2025

La escudería austriaca podría no renovar el contrato del mexicano, mismo que finaliza al terminó de la temporada

Compartir
Compartir articulo
La Escudería Red Bull ya tendría reemplazo para Checo Pérez en 2025. (Sergio Perez)
La Escudería Red Bull ya tendría reemplazo para Checo Pérez en 2025. (Sergio Perez)

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez terminará contrato con la escudería Red Bull Racing a finales de 2024 y aunque parecía que llegaría una renovación luego de que se reuniera con el Director Christian Horner, podría darse un plan distintos luego de que se ha dado a conocer que el equipo austriaco ya tiene su reemplazo para el próximo año.

Checo Pérez firmó su mejor campaña durante 2023 luego de haber conseguido el Subcampeonato del Mundial de Pilotos, ahora está a la espera de que arranque la nueva temporada y buscar mejorar el desempeño mostrado a lo largo del año anterior.

Se ha especulado mucho respecto a una posible renovación entre el mexicano y la escudería Red Bull, sobre todo después de haber sido parte determinante en el bicampeonato que obtuvieron en el Mundial de Constructores, además de apoyar a su compañero Max Verstappen para consolidarse como tricampeón en Fórmula 1.

Días atrás, Checo Pérez había tenido una cena con Christian Horner, en donde presuntamente se trató el tema sobre su renovación con el equipo austriaco, pero parece que el rumbo del tapatío comienza a ser otro, tomando en cuenta los movimientos que se han presentado en otras escuderías en el máximo circuito del deporte motor.

El mexicano obtuvo el Subcampeonato del Mundial de Pilotos en 2023.

Foto: Jovani Pérez
El mexicano obtuvo el Subcampeonato del Mundial de Pilotos en 2023. Foto: Jovani Pérez

Alex Albon reemplazaría a Checo Pérez en Red Bull

En las últimas horas se ha señalado que el piloto tailandés Alexander Albon regresaría a Red Bull Racing para 2025, tomando el lugar de Checo Pérez. De acuerdo con información compartida por el periodista Peter Windsor, especialista en automovilismo, la escudería austriaca le ofreció un contrato por tres años para que sea el nuevo compañero de Verstappen, quien se mantendría como el líder del proyecto.

Albon ya sabe lo que es estar con Red Bull, recordando que fue el equipo que lo debutó en F1 durante 2019, permaneciendo en el equipo por dos temporadas. Sin embargo, sus resultados ocasionaron su salida a finales de 2020, para dejar su asiento disponible, el cual fue tomado por Checo.

El tailandés estuvo fuera del máximo circuito del automovilismo durante todo 2021, regresando para 2022 con Williams, escudería con la que se mantiene hasta el momento, pese a que no ha tenido buenos resultados en ninguna de las dos campañas que ha competido. En algún momento el piloto había señalado que nunca volvería con los Toros Rojos.

Alex Albon y Checo Pérez compitieron por un lugar en Red Bull durante el final de la temporada 2020 (Foto: EFE)
Alex Albon y Checo Pérez compitieron por un lugar en Red Bull durante el final de la temporada 2020 (Foto: EFE)

En cuanto a Checo Pérez, con la finalización de su contrato luego de esta temporada, el piloto mexicano podrá negociar su permanecía con cualquiera de las nueve escuderías restantes. El pasado jueves 1 de febrero se dio a conocer que Lewis Hamilton será nuevo piloto de Ferrari a partir de 2025, dejando un asiento vacante en Mercedes, lo cual ha generado ilusiones en los aficionados ante la posibilidad de que este sea ocupado por el tapatío.

De igual manera, podría tomar un año sabático la siguiente temporada y regresar para 2026, recordando que la escudería Audi lo tiene en su radar para ser uno de sus pilotos para su llegada a la F1. Por el momento, Pérez buscará mostrar un mejor rendimiento que lo ponga en posibilidades de negociar su renovación o que le permita mostrarse para ser buscado por otros equipos.

La temporada 2024 de la F1 inicia a finales de febrero cuando se corra el Gran Premio de Bahrein, carrera inicial dentro del calendario de este año.