Lenia Batres pide a secretarios renunciar a prestaciones extraordinarias para trabajar con ella

La propia ministra pidió a la SCJN reducir su salario y ser inscrita al ISSSTE, pero recibió una respuesta negativa

Guardar

Nuevo

Lenia Batres pidió a secretario de la Primera Sala a renunciar a sus prestaciones extraodinarias para seguir trabajando con ella

Foto:
Cuartoscuro
Lenia Batres pidió a secretario de la Primera Sala a renunciar a sus prestaciones extraodinarias para seguir trabajando con ella Foto: Cuartoscuro

Lenia Batres Guadarrama, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), llegó al cargo con criticas por parte de especialistas y algunas polémicas por su inclinación con las ideas del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero se siguen sumando cuestionamientos tras su llegada al cargo.

Recientemente, Proceso dio a conocer que trabajadores adscritos a la ponencia de la recién llegada ministra Lenia Batres comenzaron a buscar nuevas opciones de empleo, derivado a la petición de renunciar a sus prestaciones extraordinarias que les ofrece su puesto como en la SCJN.

Batres Guadarrama llegó a la ponencia a la que renunció el exministro Arturo Zaldívar, quien decidió abandonar su puesto para sumarse al proyecto de campaña de la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum, donde la recibieron secretarios de Estudio y Cuenta, así como personal administrativo.

Lenia Batres es la nueva ministra de la SCJN (X/@FFuentesBarrera)
Lenia Batres es la nueva ministra de la SCJN (X/@FFuentesBarrera)

Después de asumir el cargo, Lenia Batres envió una petición a la Corté para disminuir su salario para no ganar más que el presidente López Obrador, no recibir las prestaciones extraordinarias y ser inscrita al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para evitar recibir servicio médico privado.

En tanto, de acuerdo con Proceso, la ministra informó a los secretarios que componen la ponencia que tendrán que ajustar su salario y renunciar a sus prestaciones extraordinarias para no exceder al del titular del Poder Ejecutivo si “es su deseo quedarse con ella”, asegura el medio antes citado.

Esto ha orillado a los trabajadores ha buscar un cambio de adscripción a las oficinas de otros ministros, esto ante el riesgo de “perder sus prestaciones extraordinarias”, bajo el argumento de que no quieren perder sus empleos o renunciar a sus plazas en el Poder Judicial de la Federación.

Lenia Batres envió petición a la Corte para ser inscrita al ISSSTE y bajar su salario por debajo al del titular del Poder Ejecutivo (Archivo)
Lenia Batres envió petición a la Corte para ser inscrita al ISSSTE y bajar su salario por debajo al del titular del Poder Ejecutivo (Archivo)
Guardar

Nuevo