Activan operativo de búsqueda en Culiacán tras avistamiento de un presunto tigre

El director de Protección Civil local precisó que hasta el momento sólo han hallado huellas de perro

Guardar

Nuevo

(Canva)
(Canva)

Autoridades de Culiacán, Sinaloa, activaron un operativo de búsqueda durante la tarde del lunes 9 de enero, después de que se reportara la presencia de un posible tigre en las inmediaciones del Hospital de la Mujer.

El personal de Protección Civil Municipal y agentes de la policía han emprendido las labores de rastreo de este felino; no obstante, al momento, no se ha dado con el animal.

Jesús Bill Mendoza, director de Protección Civil en Culiacán, confirmó que la alarma se recibió después de las 14:00 horas cuando un ciudadano informó al 911 sobre el avistamiento del animal.

Equipos de emergencia se desplazaron al lugar para verificar la situación; sin embargo, no se ha confirmado aún el hallazgo del presunto felino. Cabe mencionar que no se han registrado incidentes de ataques o lesiones a personas debido a este caso.

Autoridades buscan al presunto felino. (X/@Felicitos_)
Autoridades buscan al presunto felino. (X/@Felicitos_)

A pesar de la intensa búsqueda, hasta el momento, la única evidencia hallada han sido huellas que, según Mendoza, pertenecen a un perro. “Hace unos minutos personal a mi cargo me llama y me dice que está en la zona y lo único que ve son huellas, pero de perro”, declaró, aunque indicó que también se han buscado huellas de otros tipos de felinos, como gatos monteses o linces, animales más comunes en el área.

¿Tigres en Sinaloa?

Es importante aclarar que Culiacán no posee poblaciones de tigres en libertad, y cualquier tigre en la región probablemente provendría de zoológicos, criaderos privados o estaría en posesión como mascota, situación regulada por leyes de protección animal y conservación de vida silvestre.

En los ecosistemas naturales de Culiacán y de México en general, se pueden encontrar especies como el puma (Puma concolor), el ocelote (Leopardus pardalis), el jaguar (Panthera onca), el lince norteamericano (Lynx rufus), y el tigrillo (Leopardus wiedii).

Algunas de estas especies están protegidas por legislaciones enfocadas en la conservación ante amenazas como la pérdida de hábitat y la caza furtiva.

Guardar

Nuevo