¿Te gustan las chocoretas? Consumirlas muy seguido pueden generar daño neuronal y cardiovascular

La ingesta de estos productos en niños los hace propensos a desarrollar hiperactividad o déficit de atención

Guardar
Daño neuronal por consumo de chocoretas Foto: la dulcería
Daño neuronal por consumo de chocoretas Foto: la dulcería

Curiosamente aquellas cosas que nosotros pensamos son tan deliciosas y creemos que el normalizar su consumo no altera nuestros cuerpos en nada, la realidad es que no, hoy en día sobrepasarnos en el consumo de azúcares procesados y grasas saturadas, deterioran la salud y aceleran los procesos en los que lamentablemente subimos de peso, o en algunos casos es más probable empezar a padecer de enfermedades crónico degenerativas como es el caso de la diabetes o hipertensión, esto a cualquier edad.

Es por ello que no debemos pasar por alto los sellos de todo lo que consumimos, porque sí las etiquetas están es para dar una advertencia a los consumidores de los daños que pueden provocar en el cuerpo dichos productos. Asimismo es recomendado acoplar a nuestros hábitos cotidianos un consumo reducido de esos productos, fomentar la ingesta de alimentos de origen natural, sin conservadores, así como el tomar agua y fomentar una rutina de ejercicios de al menos 30 minutos diarios para llevar una vida potencialmente sana.

En esta ocasión nos dejó con la boca abierta el daño que puede generar el consumo de chocoretas en el cuerpo, el cuál ha sido publicado mediante la Revista el Poder del Consumidor y señala que el daño no es a largo plazo sino en el momento del consumo, se empieza a generar un daño irreversible a nivel neuronal y ¿Por qué? se utiliza como aditivo el Dióxido de titanio. Este tiene la función de que los alimentos sean más atractivos a la vista.

No obstante, se ha visto que las nanopartículas del aditivo se acumulan en el cuerpo y pueden generar daño en el sistema inmunológico y el sistema nervioso, generando daño a nivel neuronal”.
Gettyimages
Gettyimages

Por otro lado se advierte del uso de dos colorantes, amarillo 5 y azul 1, los cuáles provocan alérgicas y son altamente nocivos para personas con asma llegando a provocar daños muy severos.

Se ha recomendado dejar de exponer a los niños a estos productos, porque son los consumidores que tienden a consumirlos más seguido y en algunos casos sin límites, esto puede reflejarse en trastornos de déficit de atención o hiperactividad. No obstante también se ha relacionado a problemas en los cromosomas aunque no existe actualmente una validación sobre este dato.

Gettyimages
Gettyimages

Es probable que este producto se reconozca por la sensación de menta al introducirlos a nuestro paladar, no obstante éste no incluye en lo absoluto nada de menta, es una mezcla de diferentes elementos que debemos evaluar con cuidado.

Guardar