La papada puede ser una de las mayores inseguridades de las personas, debido a que es considerada como poco estética.
También conocida como doble mentón, la papada no es más que una acumulación excesiva de grasa en la parte inferior del mentón, lo que provoca que se borre la línea que marca la diferencia entre la cara y el cuello.
Si bien en si misma no representa un problema de salud, como ya mencionamos antes, la papada es considerada poco estética y puede causar inseguridad.
A pesar de que muchos la asocian con el exceso de peso, y si puede ser una de sus causas, lo cierto es que también puede originarse por otros factores, principalmente por factores genéticos, el envejecimiento natural de la piel o la perdida brusca de peso.
Si bien para combatir su aparición es necesario implementar diversas medidas como bajar de peso, realizar ejercicios faciales y el uso de cremas o tratamientos reafirmantes, lo cierto es que la alimentación y determinados nutrientes también deben ser considerados si se desea combatir con esta grasa incómoda y la flacidez en la piel que puede dar origen a ella.
Y el mejor nutriente para lograr este efecto es sin duda la vitamina E, de la cual son ampliamente conocidos sus usos y beneficios en el área de la belleza, debido a que es la vitamina que el cuerpo usa para brindar elasticidad a la piel.
Este efecto de la vitamina E es resultado de la gran cantidad de antioxidantes que aporta al organismo, los cuales son los compuestos más importantes para combatir el envejecimiento y la oxidación celular, una de las responsables de la firmeza y elasticidad del la piel, de acuerdo con información de Mayo Clinic.
Además de este increíble beneficio la vitamina E también tiene otros beneficios importantes para el organismo tales como mejorar la salud visual, fortalecer el sistema inmune y brindar salud al cabello y las uñas.
¿Cómo consumir vitamina E para evitar la papada y retrasar el envejecimiento?
Existe dos maneras en las que podemos aumentar nuestra ingesta de esta vitamina, una es por medio de la alimentación y otra por medio del uso de suplementos.
La cantidad diaria recomendada de vitamina E, para obtener sus increíbles beneficios, es de 15 miligramos al día para los adultos, la cual se puede obtener fácilmente por medio de la alimentación.
Algunos de los alimentos que son ricos en vitamina E son los frutos secos como las nueces o las almendras, las semillas de girasol, las hortalizas de hojas verdes como la espinaca y el brócoli así como los aceites de maíz y soja.
Pero, además de estos alimentos, una de las mejores fuentes de vitamina que existen es el té verde, por lo que una taza al día podría ayudarte a consumir toda la vitamina que necesitas.
Sin embargo, si se te dificulta consumir estos alimentos, también existe la opción de adquirir esta vitamina por medio de suplementos, aunque es importante señalar que la vitamina E que se obtiene de los alimentos es más potente que la de los suplementos.
Además los suplementos pueden causar sobreingesta, lo cual podría generar algunos problemas de salud. Para obtener esta vitamina por suplementos recuerda consultar con un médico sobre las cantidades adecuadas para ti.
En realidad, una de las principales causas de perdida de elasticidad en la piel por deficiencia de esta vitamina es debido a que la persona no se alimenta de manera correcta por lo que no consume las cantidades necesarias.
Por otro lado, podrías tener la cantidad de vitamina E recomendada pero recuerda que las grasas y el azúcar en exceso en el organismo afecta su función en este, por lo que pierde su eficiencia para prevenir el envejecimiento.