Estos son los alimentos más saludables que existen, según Harvard

Las concentraciones de nutrientes en estos alimentos suele ser superior a la de otros, razón por la cuál se recomienda incluirlos en la dieta

Estos alimentos son los más saludable que existen de acuerdo con una especialista de la prestigiosa universidad (Visuales IA Infobae)

Una correcta alimentación es uno de los elementos más importantes para tener una buena salud y prevenir la aparición de enfermedades. Sin duda todos los alimentos naturales, tales como frutas, verduras, carnes o semillas aportan al organismo una gran cantidad de importantes nutrientes; sin embargo, existen algunos que podrían ser nombrados los reyes de la nutrición debido a que en un sólo alimento se concentran múltiples beneficios.

Es por esto que Teresa Fung, médico especializada en nutrición de la Universidad de Harvard, basada en su experiencia de varios años estudiando los alimentos, elaboró una lista con lo que ella consideró como los mejores alimentos que existen debido a que una alimentación que los incluya de forma regular aporta todos los nutrientes necesarios para el optimo funcionamiento del organismo.

A continuación te damos la lista de estos alimentos y el por qué son considerados como los más saludables que existe según Harvard.

Salmón

El salmón es una proteína que siempre aparece en la lista de los mejores alimentos debido a que aporta uno de los nutrientes más importantes y con mayores beneficios para el ser humano: el omega 3. Los ácidos grasos omega-3 aportan una lista enorme de beneficios, principalmente en lo relacionado a la salud cardiovascular y neurológica.

Por otro lado, el salmón también es rico en vitamina D la cual ayuda a mejorar la salud ósea y prevenir la osteoporosis debido a que promueve la correcta absorción del calcio en los huesos.

El salmón es rico en omega 3(Getty Images)

Coles de bruselas

Aunque a muchas personas pueden no gustarles debido a su sabor ligeramente amargo, las coles de bruselas son uno de los alimentos más saludables que existen debido a que aportan una gran cantidad de nutrientes a pesar de su pequeño tamaño, entre ellos se encuentran la vitamina A, vitamina C, vitamina K, potasio y ácido fólico.

Por si todos estos nutrientes no fueran poco, las coles también son uno de los alimentos con mayor concentración de antioxidantes, los cuales ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.

Para reducir su sabor amargo se pueden asar ligeramente con aceite de oliva (iStock)

Arándanos

Los arándanos se encuentran en la lista de los llamados “superalimentos” debido a su gran concentración de antioxidantes pues, al igual que con las coles, aportan una cantidad superior a otros alimentos en tan solo 100 gramos.

Además de ser una fuente rica en antioxidantes aportan otros nutrientes como vitamina A y fibra y son una de las frutas con menor cantidad de azúcar. En México también se les conoce como blueberry, por su nombre en inglés.

Cabe mencionar que para que para obtener los beneficios de este alimento es necesario consumirlo en su forma de fruta fresca pues los arándanos deshidratados poseen menos antioxidantes y elevan en gran proporción su concentración de azúcar, por lo que se vuelven menos saludables.

Este es uno de los frutos con mayor concentración de antioxidantes (Visuales IA Infobae)

Nueces

El beneficio de este alimento se extiende a los alimentos que forman parte de la misma familia, tales como las almendras, las nueces de la india o los pistaches, un grupo de alimentos mejor conocidos como frutos secos.

En general, estos son algunos de los alimentos que más nutrientes concentran en una pequeña porción, pues en tan solo un puñado tu cuerpo obtendrá una alta dosis de proteínas, fibra, minerales, vitaminas como la A y la B y, sobre todo, grasas saludables.

Debido a estos nutrientes los frutos secos aportan beneficios como reducir los niveles de colesterol en sangre, mejorar la salud cardiovascular, la salud ósea, además de prevenir el deterioro cognitivo.

Sin embargo, se debe tener cuidado con el consumo de nueces o almendras, ya que en tal solo 100 gramos pueden llegar a consumir hasta 200 calorías. Debido a que sus nutrientes se encuentran en grandes concentraciones, una dosis de 30 gramos al día suele ser suficiente para gozar de sus beneficios.

Las nueces ayuda a prevenir la demencia (Imagen Ilustrativa Infobae)

Yogurt griego

El yogurt griego es uno de los alimentos que mayor cantidad de probióticos aportan al organismo, las cuales son unas bacterias saludables que ayudan a mantener el correcto funcionamiento del intestino, lo que mejora la salud general.

Además, el yogurt griego también es rico en proteínas, calcio, magnesio, vitamina B12 y en ácidos grasos saludables. Por otro lado, si no tiene azúcar es un alimento muy bajo en calorías, lo que ayuda a prevenir la obesidad.

Este alimento mejora la salud gastrointestinal (iStock)

Si incluyes algunos de estos alimentos de manera regular en tu dieta obtendrán una gran cantidad de beneficios para tu salud.