Hinchas mexicanos de Boca Juniors fueron atacados en Copacabana: “No viajamos para que nos acribillen a golpes”

La familia pidió a las autoridades brasileñas ayuda para poder salir del país tras la final de la Copa Libertadores el próximo sábado

Guardar

Nuevo

Hinchas de Boca Juniors agredidos

A unas horas de que se defina al campeón de la Copa Libertadores 2023 en el estadio Maracaná, la violencia entre hinchas de Boca Juniors (Argentina) y Fluminense (Brasil) impera en las calles y playas de Río de Janeiro.

Y es que este jueves se registraron enfrentamientos cuando la barra del Flu emboscó a los fanáticos xeneizes, mientras estos realizaban cánticos en la playa de Copacabana.

Pero no todo quedó en golpes, pues también se reportaron robos y represión policial contra los aficionados de Boca. Entre los perjudicados se encontraron tres mexicanos que viajaron para alentar al club de Buenos Aires.

En entrevista para TNT Sports la familia fiel seguidora del seis veces campeón de la Libertadores aseguraron que se encontraban disfrutando del sol, arena y mar en la Fan Zone cuando llegó la barra brava local para despojarlos con violencia de sus pertenencias.

Incluso, afirmó que todo quedó grabado, por lo que exigió a las autoridades de Río de Janeiro que garanticen la seguridad de la afición, ya que no hubo ningún detenido de la parte de Fluminense.

“Esto no es fútbol. Nosotros viajamos desde México. Casi ocho mil kilómetros para vivir esta final. No es posible que nos hagan esto. No puede ser posible que estando en el Fan Zone nos hagan esto”, comenzó su relato.

“Boca no se metía con nadie, vivía su propia fiesta. Tomábamos caipirinha, vivíamos el atardecer. Boca hacía lo que es Boca, familia. Mientras que vinieron estos y nos quitaron todo. Nos llevaron carteras, nos pegaron, nos lanzaron sillas, palos, nos tiraron de todo”

“No puede ser que el fútbol se viva así. No viajamos para esto. Viajamos para ver a Boca campeón, no para que nos acribillen a golpes”, concluyó entre lágrimas.

El argentino Walter Dotto (centro) aguarda con su hijo, nieto y un amigo la apertura del Sambadrómo de Río de Janeiro, el jueves 2 de noviembre de 2023. Son hinchas de Boca Juniors, que jugará contra Fluminense de Brasil en la final de la Copa Libertadores el 4 de noviembre. (AP Foto/Bruna Prado)
El argentino Walter Dotto (centro) aguarda con su hijo, nieto y un amigo la apertura del Sambadrómo de Río de Janeiro, el jueves 2 de noviembre de 2023. Son hinchas de Boca Juniors, que jugará contra Fluminense de Brasil en la final de la Copa Libertadores el 4 de noviembre. (AP Foto/Bruna Prado)

El padre de familia aprovechó los microfonos para pedirle a las autoridades ayuda para su situación migratoria, pues también les quitaron los pasaportes y sin ellos no podrán salir del país.

“Necisto recuperar mis documentos porque tengo que regresar a México el domingo”, expresó.

Cabe mencionar que los tres mexicanos se hicieron virales hace unas semanas previo a la Semifinal del torneo de la Conmebol, cuando el conjunto xeneize se enfrentó a Palmeiras.

En aquella ocasión, fueron criticados por dar una entrevista con acento argentino.

infobae

Tras los incidentes, Conmebol manifestó a través de X su repudio a la violencia después de registrarse incidentes entre cientos de hinchas a dos días de la Final.

“La Conmebol hace un llamado a los hinchas de Boca Juniors y Fluminense a compartir todos juntos los momentos de alegría y celebración que nos dan nuestro futbol. Los valores del deporte que más nos apasiona deben ser inspiradores de conductas de paz y armonía. Por eso, repudiamos los actos de violencia y racismo que se puedan producir en el marco de esta final”, publicó.

El gobierno brasileño no tiene una previsión clara del número de argentinos que estará en Río de Janeiro el sábado, y autoridades consulares calculan que cerca de 100 mil puedan viajar a la ciudad brasileña, la mayoría de ellos sin entrada.

Según el gobierno regional, el número habitual de policías patrullando la ciudad fue reforzado con 2 mil 400 agentes que tendrán la misión de garantizar la seguridad tanto en los alrededores del Maracaná como en los lugares de concentración de aficionados.

Guardar

Nuevo