Vetado de por vida; hombre que inició pelea en el GP de México fue sancionado por la F1

Tras protagonizar uno de los episodios más bochornosos de este deporte, el máximo circuito del automovilismo tomó cartas en el asunto

Guardar

Nuevo

El mexicano violento quedará boletinado para no poder ingresar a ninguno de los eventos de la F1.
Foto: Captura de pantalla
El mexicano violento quedará boletinado para no poder ingresar a ninguno de los eventos de la F1. Foto: Captura de pantalla

El pasado fin de semana se vivió uno de los eventos deportivos más esperados en México, el Gran Premio de la F1 se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Pese a que se esperaba una gran jornada para el automovilismo mexicano, dos eventos mancharon la competencia: la retirada de Checo Pérez y la pelea de un hombre en las gradas.

Es esta segunda situación la que llamó la atención de los altos mandos en la Fórmula 1 quienes no dudaron en pronunciarse en contra de los actos violentos que se vivieron en la ya entorpecida carrera para el piloto mexicano.

Aunque se tiene la precepción de que se trata de un deporte de élite donde las pasiones son controladas y no hay problemas entre los aficionados, el mal comportamiento de los mexicanos le dio la vuelta al mundo mostrando un lado negativo para el deporte nacional y para los organizadores, poniendo incluso en peligro una nueva edición.

El piloto mexicano Sergio Pérez (primer plano) estrella su Red Bull contra el Ferrari de Charles Leclerc en la largada del Gran Premio de México de Fórmula Uno, el domingo 29 de octubre de 2023, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. (AP Foto/Fernando Llano)
El piloto mexicano Sergio Pérez (primer plano) estrella su Red Bull contra el Ferrari de Charles Leclerc en la largada del Gran Premio de México de Fórmula Uno, el domingo 29 de octubre de 2023, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. (AP Foto/Fernando Llano)

¿Qué sucedió?

Luego de que los fanáticos aztecas se dieran cita al esperado evento con la esperanza de ver que Sergio Pérez pudiera por fin proclamarse campeón del Gran Premio de México, sus planes se vinieron abajo cuando en la primera curva, ni siquiera había pasado una vuelta, Charles Leclerc (Ferrari) tocó la parte trasera del monoplaza de “Checo” de tal manera que el jalisciense ya no pudo regresar a la carrera.

Esta situación mermó el ánimo de los asistentes quienes esperaban celebrar en compañía del miembro de Red Bull Racing, pero que al final no pudieron disfrutar ni una sola vuelta debido a este incidente.

Ante ello, la frustración se apoderó de uno de los seguidores de Pérez quien al ver a dos personas con el jersey de Ferrari no se detuvo y arremetió en su contra. Tanto fue el enojo de este hombre que incluso una joven que se encontraba en el lugar resultó agredida por este sujeto.

Otra persona en el lugar logró poner orden tras agarrar del cuello por la espalda al enojado fan de “Checo” y con una llave mata león logró hacerlo entrar en razón, incluso levantó las manos en señal de que ya había terminado.

Los organizadores lograron dar con la identidad de la persona y ya no le permitirán asistir a ninguno de sus eventos.

F1 responde a la golpiza

Este altercado en las gradas del autódromo no se quedó en redes sociales, pues las imágenes llegaron a ojos de los organizadores de la Fórmula 1 quienes, de acuerdo con el periodista Chris Medland, lograron identificar al agresor y se tomó la decisión unánime de vetarlo de por vida para que no pueda ingresar a ningún evento de la F1.

Pese a este punto negativo, México registró una asistencia de 400 mil personas para poder ver a los mejores pilotos del mundo, dejando un nuevo récord aunque con sabor amargo por la violencia que se vivió durante la carrera.

Guardar

Nuevo