Tendero de Acapulco toma la iniciativa, va a Morelos y se surte para proveer a sus vecinos | VIDEO

El clamor generalizado de la población es por agua y comida, los cuales escasearon y tampoco han sido otorgados por el gobierno

Guardar
Señor Salomón, tendero de Acapulco Portada
Señor Salomón, tendero de Acapulco Portada

Tras cumplirse seis días del feroz impacto del huracán categoría 5 Otis en Acapulco y zonas aledañas, el clamor generalizado de la población es por agua y comida, que escasearon y tampoco han sido otorgados por el gobierno.

Ante tal situación, el dueño de una tienda de abarrotes de la colonia Luis Donaldo Colosio, en Acapulco, Guerrero, decidió trasladarse con sus propios recursos al contiguo estado de Morelos para poder surtir su negocio y proveer a los vecinos de su colonia; logrando con ello reactivar la economía local ante las precariedades generadas por Otis.

¿Cómo lo hizo?

En entrevista televisiva para ADN40, el señor Salomón explicó que tomó su camioneta y se dirigió a Morelos porque allá tiene un hermano, quien le ayudó a surtirse de huevo, azúcar, frijol, arroz, papel, atún, café, aceite, cereales, agua, salsas, Maseca (para hacer tortillas) entre otros, así como productos de higiene personal como jabón, clarasol, cepillos dentales, toallas femeninas, detergentes y más.

El señor Salomón tomó la iniciativa luego de que observó que sus clientes y vecinos no tenían para comer, “tenemos que seguir, esto es una prueba más de que Dios nos manda una señal de que debemos estar con él más que nada, no nos queda otra más que seguir trabajando y luchando para el sostén de nuestra familia”, expresó.

Testimonios de damnificados por Otis en Acapulco

El tendero manifestó, “fui a traer un poco de producto, allá tengo un hermano que me pasó unas cajas de huevo, Maseca, productos de la canasta básica para poder surtir a toda la clientela de la colonia Luis Donaldo Colosio”, dijo.

¡Por él estamos comiendo!

De igual modo, Tania, una de las vecinas y clienta beneficiada de la determinación de Salomón, expresó que “es importante -este tipo de acciones- porque solamente así estamos comiendo, literal, por estas personas no sé a dónde yendo por víveres es que estamos nosotros comiendo literalmente”, respondió la damnificada de la referida colonia.

Tania, colonia Colosio
Tania, colonia Colosio
Guardar