¡Con las alitas no! Comer alimentos tostados o al carbón podría traerte graves consecuencias, según la Profeco

La forma de preparación de varios platillos podrían convertirlos en una bomba de tiempo para tu salud

Guardar
Aunque le dan un sabor
Aunque le dan un sabor especial a la comida, debemos medirnos en su consumo. Foto: Imagen Ilustrativa Infobae

Aunque son uno de los aperitivos favoritos de los mexicanos, las alitas y los alimentos que se cocinan con carbón o hasta dejarlos tostados podrían representar un gran peligro para quienes son consumidores frecuentes, así lo determinaron las investigaciones de la Profeco.

Según estudios de la Procuraduría Federal del Consumidor, debes tener mucho cuidado con la forma en la que cocinas tu comida puede influir si genera beneficios o problemas a tu organismo, sobre todo si se ingieren en exceso.

Debido a los riesgos que sugiere comer productos tostados o asados en parrilla, la Profeco invitó a toda la población mexicana a reducir estas prácticas ya que podrían llegar a causar enfermedades sumamente graves.

Existen procesos que pueden generar
Existen procesos que pueden generar sustancias malignas para el cuerpo humano. Foto: (Imagen ilustrativa Infobae)

¿Por qué es malo cocinar a altas temperaturas?

Pese a que es una de las formas más comunes y gustadas por los comensales ya que aporta un sabor característico, esta forma de cocinar en donde se alcanzan hasta 150 grados puede generar la creación de compuestos químicos que afectan directamente al cuerpo e incluso puede ser causa de cáncer.

Entre las sustancias más recurrentes se encuentra la acrilamida, ésta se forma durante el proceso de asado o fritura a temperaturas extremas. También se ha comprobado que genera tumores malignos en animales, pero la Agencia de Normas Alimentarias de Reino Unido indica que las investigaciones en humanos aún no son concluyentes.

Llevar tu comida a altas
Llevar tu comida a altas temperaturas podría concentrar grandes cantidades de sustancias químicas dañinas. Foto: Especial

Además de la Profeco, la American Heart Association explicó que la carne cocida a la parrilla está directamente relacionada con enfermedades de hipertensión arterial, por lo que consumirlos de manera excesiva puede elevar tu presión y derivar en un infarto.

Por lo anterior, la Procuraduría pidió a los mexicanos reducir al máximo posible el consumo de carnes, verduras y granos en cualquiera de sus presentaciones demasiado tostados pues, aunque a muchos les gusta el sabor, entre más quemado se encuentre el alimento mayor concentración de acrilamida.

Guardar