‘Los 50′: revelan que el reality show recibió fuertes amenazas del narco; esto pedían los capos | VIDEO

Un capo “muy pesado” pidió derecho de piso para que la producción pudiera seguir con las filmaciones en la hacienda

Guardar

Nuevo

Un capo muy pesado pedía derecho de piso a la producción (Imágenes: Jovany Pérez, Infobae México / Telemundo)
Un capo muy pesado pedía derecho de piso a la producción (Imágenes: Jovany Pérez, Infobae México / Telemundo)

Los 50 llegó a su final con Ana Parra coronada como la gran ganadora del reality y de la cuantiosa cifra que se prometía para el vencedor. Desde luego la producción sufrió de varios percances, momentos de estrés y retos que debieron superarse, especialmente porque la locación era una hacienda alejada de la civilización en las inmediaciones del estado de Hidalgo. Sin embargo, es ahora que se revela que la complicación más grande que sufrió el programa provino de amenazas que recibieron de parte del crimen organizado.

Durante una transmisión en vivo entre la ganadora y el finalista Fernando Lozada (también reconocido por su participación en Acapulco Shore), se comentó una situación que les puso los pelos de punta tanto a la producción como a los participantes.

El narco pidió ‘derecho de piso’

De acuerdo con la historia de Lozada, una nota fue entregada a la producción de Los 50 en la que se hicieron amenazas y se mencionó el nombre de una persona “pesada” relacionada con el mundo del crimen organizado.

La deportista y modelo colombiana fue la campeona del reality Los 50 de Telemundo - crédito Cortesía LA BIT
La deportista y modelo colombiana fue la campeona del reality Los 50 de Telemundo - crédito Cortesía LA BIT

“Y [la producción] nos dijeron que había un inconveniente. Que no sabían si era algo real, o era una broma, algo falso, o algo así. Todo el mundo pensó que era real. Me puse a investigar ahí con mis amigos de la hacienda, con los de seguridad y así. Y me enseñaron y lo que pasó fue que había una nota, una nota que decía que venía de parte de una persona muy grande, de un capo, alguien pesado, que estaba pidiendo piso”.

Al principio Parra no entendió el término “pedir piso”, por lo que Lozada le explicó, tanto a ella como a los espectadores del live, que este grupo criminal pretendía obtener dinero como una suerte de “permiso” para que Telemundo continuara con las grabaciones.

“Pues que estaba diciendo, si quieren grabar aquí en esta hacienda, van a tener que pagarme una lana para que no les haga un desmadre. Ya sabes, como intimidando y así”, explicó Fernando.

La producción contrató un ejército de seguridad

Ana Parra confirmó que la producción se lo tomó muy en serio y se preocupó ante las amenazas. Aunque explicó que nunca leyó la nota, porque en realidad se enteraron del “chisme” por otras personas. En respuesta Fernando contó que él si logró enterarse de todo gracias a sus amigos de la producción y confirmó que hubo un aumento significativo en la seguridad.

Un capo muy pesado pidió derecho de piso a la producción Crédito: elizabethbenite07

“Obviamente toda la producción metieron, pero un vergaz* de seguridad. Por eso tú saliste y la cantidad de seguiridad. Teníamos un chingo de gente armada alrededor cuidándonos, protegiendo la hacienda, cuidando todo. Patrullas a todas horas, en todos lados. Pero no saben la seguridad que manejan, son programas gigantescos, con una seguridad brutal inmensa. Y grabar en países latinos siempre vas a tener que lidiar con la ‘maña’, con los mañosos”, dijo el finalista del programa.

Algunos participantes ni se enteraron

Los encargados y responsables del programa nunca hablaron de la amenaza con los participantes y estrellas del show. Simplemente los calmaron al decirles que los tenían bien cuidado y nunca les iba a pasar nada.

Llevaron a muchísima gente a que nos cuidaran, pero nunca nos dijeron exactamente qué era. Fue por otros contactos por todos lados que se averiguó el chisme. Producción nunca nos dijo nada, solo nos dejó saber que eran responsables de nosotros y nunca nos iba a pasar nada”, dijo Ana.

Guardar

Nuevo