Los osos siguen haciendo de la suyas en el estado de Nuevo León, luego de que uno fue captado saliendo de una casa tras comerse todos los alimentos de la cocina.
El video viralizado en redes sociales se puede apreciar al oso negro saliendo de un departamento en la colonia Zona Valle Poniente, ubicada en las faldas de la Sierra Madre del municipio de San Pedro Garza García.
De acuerdo con la empleada doméstica del departamento, relató que se percató de la presencia del oso negro en la cocina cuando este tenía abierto el congelador y se estaba merendando dos bolsas de pollo, una de salmón y de postre unos duraznos que tenía afuera.
Ya comí, ya bebí, ya no me hallo aquí
El dicho coloquial fue bien representado esta escena, pues el animal una vez que terminó de merendarse todos los alimentos, procedió a abandonar la casa sin ningún problema.
La misma empleada notificó a los integrantes de la familia, quienes captaron al oso saliendo de su domicilio bien a gusto con el estómago lleno.
Afortunadamente, no se reportó ninguna persona lesionada; sin embargo, señalaron que llamaron al 911 para solicitar el apoyo de Protección Civil.
Desafortunadamente, los elementos jamás llegaron al sitio, por lo que el oso contó su camino con su estómago satisfecho.
¿Qué hacer ante la presencia de un oso?
En caso de observar un oso cerca de una casa o colonia, lo primero que se debe de hacer es reportarlo a Protección Civil o bien de Parques y Vida Silvestre, ya sea vía telefónica o correo electrónico.
Protección Civil del Estado: 911 (emergencias)
Parques y vida silvestre: (81) 2033 1218 o (81) 2033-1234. Correo: direccionop.pvs@nuevoleon.gob.mx
Entre las recomendaciones más importantes se encuentran:
- No acercarse
- No perder la calma
- No alimentar al oso
- No arrojarle piedras ni objetos
- No intentar fotografiarlo
- No tomar selfies
- No dejar basura a su alcance
- No molestarle y alejarse de él lo más posible