El municipio de Tijuana, en Baja California, abrió este domingo con un hecho violento en el que se dio a conocer el asesinato de dos jóvenes que fueron decapitados por sujetos desconocidos al interior de un inmueble.
Fue alrededor de las 2:00 de la madrugada cuando se reportó la presencia de un grupo de individuos encapuchados en una vivienda ubicada en la avenida Sonora de la colonia Camino Verde. Se indicó que en un primer momento los agresores tocaron la puerta de la casa y, tras unos instantes, un par de mujeres salieron a atenderlos.
Al principio sólo exigieron ver a dos hombres que residían en dicho lugar, pero posteriormente los sujetos armados irrumpieron de manera violenta en el inmueble. Según reportes de Milenio, las mujeres que abrieron la puerta eran las esposas de los masculinos a los que buscaban, mismos que finalmente fueron encontrados por los sicarios.
Una vez al interior de la casa, los agresores llevaron a los dos varones a un habitación y los mantuvieron encerrados por un periodo de tres horas aproximadamente, tiempo durante el cual los sometieron a una serie de golpes y torturas.
Cerca de las 5:00 de la madrugada, los sujetos encapuchados salieron de la casa y huyeron a bordo de dos vehículos hacia el libramiento Salvador Rojas Magallón. Fue así como las dos mujeres pudieron ingresar a la habitación donde estaban sus respectivas parejas, mismas que fueron encontradas decapitadas y con huellas de violencia.
Tras estos hechos se dio aviso a la Policía Municipal y los servicios de emergencia para atender el caso y dar inicio a las investigaciones correspondientes, pero hasta el momento no hay registro de personas detenidas. De manera extraoficial se indicó los responsables habían sido enviados por un sujeto al que nombraron “El Azul”.
En cuanto a las víctimas, fueron identificadas como Jesús Ramón Valenzuela Ramírez, de 25 años de edad, y Enrique Alexander Valenzuela Ramírez, de 20 años, ambos originarios de Tijuana. Aunque se presume que ambos serían hermanos, las autoriades locales no lo han corroborado.
Debido a que las indagatorias continuan en curso, se desconoce las posibles causas de este doble homicidio. Esos sucesos se suman al hallazgo registrado en Tecate, donde un día anterior fueron localizadas cinco personas sin vida al interior de una camioneta abandonada en la colonia Braulio Maldonado.
Según los primero reportes, las víctimas también habían sido decapitadas y tenían varios días en estado de descomposición. Junto a sus cuerpos fue colocado un mensaje atribuido a la delincuencia organizada, sin que hasta el momento se conozcan las identidades de las personas fallecidas.