Pinta tus propias tazas de cerámica mientras disfrutas de un buen café en Ramona Artesanal

Este lugar es conocido por su propuesta creativa y única, que combina la experiencia de tomar un buen café con la posibilidad de pintar tus propias tazas de cerámica y bordar tote bags

Guardar
Esta cafetería comenzó siendo una
Esta cafetería comenzó siendo una "cocina negra", es decir, que vendía sus productos únicamente a domicilio y se cocinaban en el domicilio de los reposteros, poco a poco lograron ser colaboradores en otras cafeterías que vendían sus productos y finalmente lograron abrir su propio local. (Instagram/ramonasartesanal)

Entre las calles de la Ciudad de México se esconde una pequeña cafetería que logró distinguirse entre la competencia de las calles aledañas, pues se ganó el corazón de todos aquellos artistas que disfrutan de explotar su creatividad mientras estimulan su olfato y gusto con una taza de café recién hecha.

Aunque también se ganó el cariño de aquellos que buscan una cafetería que invite a la relajación pues en Ramona Artesanal suelen realizarse actividades como pintado de cerámica, de tote bags y bordado, todas ellas acciones que pueden ayudar a reducir los niveles de ansiedad.

Es cierto que hay muchas formas de lidiar con el estrés y una de ellas es pintando, pues de acuerdo con Joel Bobby, trabajador en Psiquiatría y Psicología en Mayo Clinic de Austin, Minnesota, pintar con colores puede mejorar la salud mental ya que promueve la atención plena y ayuda a reducir el estrés.

Si eres un artista en búsqueda de un espacio para desatar tu creatividad en un entorno tranquilo, esta cafetería es uno de los mejores rincones en la metrópoli capitalina, de acuerdo con la inteligencia artificial de Bing que resumió la opinión de los internautas.

Café, cerámica y bordado

Con pintura resistente al agua
Con pintura resistente al agua y con el círculo cromático de tu lado, aquí podrás experimentar mezclando colores y formas hasta crear tu próxima taza favorita para ti o para alguien especial. (Instagram: @ramonasartesanal)

Esta cafetería está ubicada en la calle Quintana Roo número 49 en la colonia Roma Sur, a tres cuadras de la estación Chilpancingo del (STC) Metro Línea 9 y la puedes visitar en un horario de martes a domingo de 8:00 a 19:00 horas. Aquí no sólo podrás degustar un café de extracción lenta, sino que tendrás un menú repleto de pasteles y galletas de masa azul que combinan oreo con chips y que son una de las insignias del lugar.

El menú de Ramona Artesanal ofrece opciones para todos los antojos. Los precios para las bebidas van desde $35 pesos hasta los $60, y puedes encontrar postres desde $35. Algunas de las opciones más populares del menú incluyen: el tradicional café de olla hecho con piloncillo, latte de matcha, té chai, galletas de avena y pasas y brownies y en temporada de pan de muerto hacen variantes con chocolate “conejito”, matcha, crema de vainilla y algunos otros con fruta . El costo promedio del consumo por persona ronda los $200 pesos.

Las galletas estrella de Ramona Artesanal

Si te interesa regalar un
Si te interesa regalar un postre para alguna ocasión especial, Ramona suele ofrecer galletas temáticas de temporada, por lo que dependiendo de la época en que los visites podrás encontrarte con propuestas ad hoc a las festividades o estaciones. (Instagram/ramonasartesanal)

Esta cafetería es un paraíso para los amantes de las galletas y postres horneados pues cuentan con un amplio menú, desde versiones clásicas de galletas con chispas de chocolate o la masa del “pastel de cumpleaños”, hasta otras más extravagantes como la galleta de matcha, un condimento asiático con un sabor entre lo amargo y lo dulce, o lo contrario, galletas dulces hechas a base de chocolate “Kinder Bueno con Nutella, Oreo, Lotus, caramelo con nuez”, según explican los reposteros de Ramona.

Además, no te puedes perder las actividades de relación como la decoración de pastelería, la composición de patrones de pintura en tazas de cerámica o el taller de bordado de tote bags para deleitar no sólo el paladar y el gusto con los sabores de Ramona, sino también estimular la vista a través de la estética y la combinación de colores. Sin duda alguna, el lugar es una buena opción para disfrutar en compañía de uno mismo o con amigos y familiares.

Guardar