“Me hicieron la prueba y salí negativo”, AMLO anunció cuándo retomará sus giras

El mandatario mexicano dio a conocer que los médicos le recomendaron tener mucho reposo

Guardar
El mandatario mexicano dio a conocer que los médicos le recomendaron tener mucho reposo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre su estado de salud actual, luego de que enfermó de Covid-19 el domingo 23 de abril y reiteró que retomará sus giras hasta el primer fin de semana de mayo.

Al encabezar su tradicional conferencia mañanera, el mandatario mexicano aseguró que ya terminó el tratamiento contra el Coronavirus, tras confirmarse su contagio durante una reunión con militares en Mérida, Yucatán. Sin embargo, aceptó que le recomendaron tener mucho descanso durante los próximos días.

“Terminé mi tratamiento. Ayer me hicieron la prueba y salí negativo, los médicos recomendaron reposo y nada más que no trate de fatigarme mucho, tomar mucha agua, eso es lo que además recomiendan para COVID y para otras enfermedades, y yo también lo recomiendo, estar tomando agua”, explicó AMLO.

Sobre su estado de salud aceptó que sufrió un “vaguido”. Explicó que sí se le bajó la presión, debido a la deshidratación, pero negó haber presentado alguna otra complicación como se había comentado anteriormente.

“No es que tengan mucha imaginación, es que están muy tóxicos. Yo lamento que se llegue a esos extremos, no se le puede desear la muerte a nadie”, reprochó sobre las diversas versiones que se hicieron durante su ausencia.

El presidente informó, el pasado
El presidente informó, el pasado fin de semana, que estaba contagiado de Coronavirus por tercera ocasión. Foto: captura youtube

También dijo que cuando alguien está en una situación así, es porque es muy infeliz, está muy vacío y de malas entrañas, “porque lo más importante en el ser humano son los sentimientos que deben de prevalecer en cuanto a la situación de otros, esa es la escancia, del humanismo al amor al prójimo, entonces cuando se desea que le vaya mal a alguien, es porque se tiene un problema serio”, señaló el mandatario.

Dijo que se le bajó la presión porque estaba deshidratado, además de que estaba fatigado y la gripe del COVID. “Es lo que recomiendan, acerca del reposo, sí voy a descansar, lo hago, me da tiempo, pero tengo una misión qué cumplir, ya falta poco, es hasta septiembre, como un año cinco meses, pero como trabajo el doble, quiere decir que me faltan dos años diez meses”.

Mencionó que tiene que seguir adelante, y consolidar los programas del Bienestar, que, dijo, van muy bien, “Adulto mayor, Discapacidad, las becas, el Sembrando vida, el Jóvenes construyendo el futuro, ahora estamos entregando los fertilizantes gratuitos a todos los pequeños productores del país, todo eso lo tengo que continuar supervisando y dejarlo consolidado”. También señaló que en enero próximo habrá un incremento del 25% a la pensión a adultos mayores, y se retirará.

Explicó que la economía mexicana va muy bien, pues es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar, “muy fuerte el peso, se ha venido apreciando, esto no se daba desde hace 50 años”. Destacó la baja de la inflación y el aumento del salario mínimo.

El pasado miércoles, AMLO apareció
El pasado miércoles, AMLO apareció en un video en sus redes sociales. Foto: Captura de pantalla

AMLO mencionó que este viernes, sábado y domingo, retomará algunas reuniones que tenía con miembros de su gabinete.

El mandatario nacional señaló que este fin de semana no saldrá, pero el próximo fin de semana regresará a supervisar el Tren Maya, al sureste de México. Aseguró que tiene mucho trabajo por delante y también debe hacer frente a la situación política. “Vamos a seguir capoteando el temporal porque están desesperados nuestros adversarios y cada vez habrá más ataques, pero habrá que aplicar la filosofía de Kalimán: serenidad y paciencia, y no enojarse, porque entonces si se enferma uno. El que se enoja se puede enfermar más”, aclaró AMLO.

Sobre el COVID, dijo que ya se ha avanzado mucho, pues ya no es muy fuerte, se tienen los medicamentos y dura poco, sin embargo, hay que cuidarse. “Ahora es menos, también, contagioso, porque yo me reuní con varios funcionarios y afortunadamente no hubo contagio, antes era más contagioso”.

Guardar