Entre abucheos, México empató con Jamaica en el Estadio Azteca

El equipo de Diego Cocca no convenció a la afición, por lo que el público les reprochó el resultado

Guardar

Nuevo

México pasó a la siguiente fase de la Nations League de Concacaf (REUTERS/Raquel Cunha)
México pasó a la siguiente fase de la Nations League de Concacaf (REUTERS/Raquel Cunha)

La Selección Mexicana de Diego Cocca no termina de convencer a la afición en su debut como local en el Estadio Azteca. Con un marcador de 2 - 2, el Tri pasó a la siguiente ronda de la Liga de Naciones de la Concacaf con una actuación que quedó a deber desde la perspectiva de la afición, pues estuvo en riesgo de no pasar a la siguiente ronda.

Algunas fallas en la línea de defensa, el gol tempranero en contra y el error de Edson Álvarez que puso en desventaja al equipo azteca provocó que el público abucheara en constantes ocasiones al conjunto tricolor, pues no demostraron un cambio en su dinámica de juego como local.

Desde los primeros minutos de juego, el conjunto jamaiquino se adueñó del esférico y amenazó el arco de Guillermo Ochoa, pero sin éxito. A su vez, el equipo local también se animó a probar algunas oportunidades a la portería pero sin una contundencia.

Bobby Reid anotó el primer gol de Jamaica (REUTERS/Raquel Cunha)
Bobby Reid anotó el primer gol de Jamaica (REUTERS/Raquel Cunha)

Cuando México estaba retomando la dinámica para hacerse del esférico, un disparo de Bobby Reid sorprendió a Memo Ochoa y a toda la defensa pues al minuto siete del primer tiempo, los Reggae Boyz abrieron el marcador con un disparo desde fuera del área.

La oportunidad para Jamaica se dio luego de que unos rebotes de la defensa mexicana, en su intento por despejar la pelota dejaron el esférico a la altura de los tres cuartos de cancha, por lo que Bobby Reid aprovechó que no estaba marcado y le pegó de derecha.

Memo Ochoa no tuvo oportunidad de detener el disparo pues lo tomó por sorpresa y el balón terminó al fondo de la red. A partir de ese momento, la afición empezó a abuchear a Ochoa y pidió el ingreso de Carlos Acevedo, desde las gradas se empezó a escuchar cómo coreaban el apellido del portero de Santos Laguna.

Guillermo Ochoa fue abucheado por la afición mexicana (REUTERS/Raquel Cunha)
Guillermo Ochoa fue abucheado por la afición mexicana (REUTERS/Raquel Cunha)

Aunque aún restaba bastante tiempo por delante, ese gol desequilibró al Tri pues permitió que el equipo centroamericano se acercara cada vez más a la portería de Ochoa.

El empate del Tri vino al minuto 17 gracias a una anotación de Orbelín Pineda. En una diagonal al área chica realizada por Hirving Chucky Lozano, filtró el balón a Henry Martín, quien ya estaba dentro del área chica, pero debido a que estaba marcado el balón le rebotó pero le quedó al Mago Pineda quien concretó la acción.

Cerca del minuto 20 de juego, una lluvia empezó a caer en la cancha del Coloso de Santa Úrsula, pero se dejó transcurrir el partido pues aún se podía disputar el encuentro. Y fue cuando vino el segundo gol de Jamaica.

En un cobro de tiro de esquina al minuto 32, Edson Álvarez cometió un autogol luego de que los jamaiquinos provocaron que el jugador del Ajax de Ámsterdam se equivocara. A pesar de que hubo una infracción al momento de cobrar el disparo, el árbitro ya no revisó la jugada ya que tuvieron que suspender el juego a causa de una tormenta eléctrica.

Los dos partidos que hasta el momento ha disputado Diego Cocca como entrenador del tricolor no han demostrado el cambio que se busca en la Federación Mexicana de Futbol (REUTERS/Raquel Cunha)
Los dos partidos que hasta el momento ha disputado Diego Cocca como entrenador del tricolor no han demostrado el cambio que se busca en la Federación Mexicana de Futbol (REUTERS/Raquel Cunha)

La pausa permitió que el equipo de Diego Cocca cambiara de estrategia y recuperara el esférico. Una vez que mejoraron las condiciones climática se reanudó el juego y al minuto 47 el equipo mexicano tuvo el empate gracias a un penal cobrado por el Chucky Lozano, quien definió de manera acertada el cobro y empató el juego 2 - 2.

Para la parte complementaria no hubo mayores acciones, pese a los cambios que hizo Cocca —como la entrada de Raúl Jiménez y Diego Lainez— no hubo más anotaciones y así concluyó el debut en el Azteca.

Los dos partidos que hasta el momento ha disputado Diego Cocca como entrenador del tricolor no han demostrado el cambio que se busca en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la afición ha mostrado su descontento.

Guardar

Nuevo