Cuándo será Feria del vino y el queso 2023 y qué costo tendrá

El evento se realizará en un hotel ubicado en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, Morelos y se podrá visitar durante dos días seguidos

Guardar
La feria del Vino y
La feria del Vino y el Queso 2023 se llevará a cabo en Tepoztlán (foto: GettyImages)

Recientemente se dio a conocer por medio de redes sociales la sede donde se realizará la siguiente Feria del vino y el queso 2023, en está ocasión la demarcación que recibirá el evento será Tepoztlán, ubicado a aproximadamente una hora de camino desde la Cuidad de México.

Durante el mes de marzo, Tepoztlán, Morelos será la sede de la feria del vino y el queso del año en curso , se instalará en uno de los hoteles más llamativos de la demarcación. El evento dará inicio el próximo sábado 18 y concluirá el domingo 19 de marzo, durante el transcurso de esos días se realizarán múltiples actividades que ayudarán a obtener una experiencia más completa.

Cabe mencionar que la exposición reunirá más de 40 expositores, mismos que presentarán sus mejores creaciones y que ayudarán a los asistentes a conocer sobre la cultura vinícola. Además, casi todos los vinos presentados serán artesanales y quienes lo deseen, podrán ser parte de las catas de vinos que se ofrecerán durante la feria, como de los conciertos musicales y utilizar los espacios de buena convivencia que se prepararán.

El evento se realizará durante
El evento se realizará durante el sábado 18 y domingo 19 de marzo (foto: GettyImages)

La feria contará con un ambiente familiar y permitirá el acceso a los invitados con mascotas. Asimismo, el costo de la entrada será de 150 pesos, los boletos se podrán obtener directamente con los organizadores, por medio de cualquiera de los siguientes números: 777 2598 128 o 739 3951 834.

El evento tendrá como sede las Villas Ecológicas Tequimilpa, las cuales se tratan de un recinto que permite la realización de actividades al aire libre y cuenta con áreas naturales, mismas que están ubicadas en el hotel Posada Los Cruxes. Algunas de las opciones que se podrán encontrar en la Feria del Vino y del Queso 2023 son:

- 40 expositores.

- Degustaciones.

- Conciertos de música en vivo.

- Espectáculos de magia.

- 12 chefs parrilleros internacionales.

La feria se ubicará en
La feria se ubicará en un hotel de Tepoztlán que permite realizar actividades al aire libre (Getty)

- Zona de Fuegos.

- Zona gastronómica.

- Expositores de cerveza artesanal.

- Expositores de vino local, nacional e internacional.

- Expositores de mezcal.

Es importante mencionar que para poder tener acceso al evento en Tepoztlán, será necesario adquirir entradas para cualquiera de los dos días que se desee asistir, cada uno de ellos tendrá un costo de 150 pesos por persona, mientras que los niños menores de 10 años pasarán gratis, las formas para comprar boletos son:

- Comprarlos en línea a través de la página del evento, de tal forma que podrán acceder el día del evento con el QR de confirmación. Página de tickets aquí.

- Llamando al 777 2598 128 o 739 3951 834.

Durante el evento los asistentes
Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de catas de vinos y quesos REUTERS/Regis Duvignau

La historia del vino en México comienza con las primeras vides que fueron traídas por los conquistadores españoles, pues una vez que se consumó la conquista, se comenzaron a extender los sembradíos desde el centro del país hasta diferentes puntos del territorio, sobre todo en las regiones septentrionales, por ejemplo: Querétaro y Guanajuato, sin embargo las zonas donde se explotó su potencial fue en Baja California y Sonora.

Para el año de 1900 una plaga destruyó gran parte de la viticultura en el país, de tal forma que el producto producido no era de la mejor calidad, por lo tanto se dieron a la tarea de tecnificar y pulir sus procesos para que a finales de los 80 se comenzará la producción de vinos de alta gama en México.

A pesar de que el vino que se consume actualmente en el territorio es principalmente importado, el vino mexicano es reconocido mundialmente, ya que desde el año 2000 (además de las grandes empresas) han surgido pequeñas viñas de producción reducida pero de gran calidad.

Guardar