Pamela Anderson y Tommy Lee, la historia de una loca boda en México y un impactante escándalo sexual

La venganza de un electricista filtró el video que filmaron los recién casados hace casi 30 años en un yate, durante su luna de miel en Lake Mead

Guardar

Nuevo

Pamela Anderson y Tommy Lee se casaron el 19 de febrero de 1995 en Cancún.  (James Aylott /Getty Images).
Pamela Anderson y Tommy Lee se casaron el 19 de febrero de 1995 en Cancún. (James Aylott /Getty Images).

El pasado 31 de enero, Netflix lanzó una docuserie titulada “Pamela Anderson: una historia de amor”. La nueva producción de la plataforma se basa en las memorias de la actriz y recorre desde los momentos álgidos de su carrera hasta los pasajes más trágicos.

La historia de Anderson fue brillante, pero vivió un episodio oscuro debido al controversial video sexual que filmó con su exesposo Tommy Lee, baterista de la banda Mötley Crüe. La difusión del material representó un daño psicológico para ambos, del cual costó mucho tiempo recuperarse.

Este año, la actriz está preparada para contar su vida desde una mirada introspectiva con Netflix, pero ¿cómo se vio en medio de un videoescandalo?, ¿cuándo se casó con el músico. Aquí te contamos la historia de una loca boda y la venganza que provocó la filtración del video.

La estrella de Baywatch llega a México

Pamela Anderson es destinguida por su larga trayectoria como modelo. Sus orígenes se remontan a 1989, cuando posó por primera vez para la portada de la revista Playboy en octubre. Desde aquella ocasión, volvió a aparecer 14 veces más a lo largo de dos décadas.

Saltó a la fama como actriz en 1992, cuando interpretó al C.J. Parker, la salvavidas de Baywatch: Guardianes de la bahía. El show televisivo narraba las aventuras de los socorristas en las playas de Santa Mónica y Honolulu, quienes intentaban impedir crímenes y se enfrentaban a pandillas delictivas.

El ascenso a la fama llevó a Anderson a los círculos sociales más fiesteros de EEUU, donde conoció a Tommy el 31 de diciembre de 1994, en una fiesta de Año Nuevo. El músico habría de confesar en su autobiografía Tommyland que quedó impactado por la belleza y actitud de la actriz.

Pamela Anderson ha posado 14 veces en Playboy a lo largo de dos décadas. (Archivo/Infobae).
Pamela Anderson ha posado 14 veces en Playboy a lo largo de dos décadas. (Archivo/Infobae).

Las secuencias en cámara lenta de Anderson mientras corría en la arena, la convirtieron en un ícono sexual noventero. La popularidad que ella ganó con esta producción abrió oportunidades laborales en la industria. De acuerdo a su filmografía, viajó por trabajo a México en 1995, año en el que participó en cuatro películas y colgó su famoso traje de baño rojo para dirigir el documental Pam: Girl on the Loose.

Aunque los proyectos consolidaron la carrera de Anderson, aún faltaba un deseo por cumplir: estar con el salvaje baterista de Mötley Crüe. Entre su saturada agenda, había encontrado un espacio de 24 horas para ver a Tommy antes de tomar un vuelo a México; pero él respondió tarde al llamado.

Tommyland revela que fue en Cancún donde tuvo que llamar a varios hoteles para encontrar a la actriz de quien se enamoró. Una vez que estuvieron juntos, pasaron más días en México después de que el trabajo de Anderson terminó. Tommy narra que en la discoteca La Boom pidió matrimonio a la protagonista de Baywatch, el 18 de febrero de ese año.

La improvisada boda de Pamela Anderson y Tommy Lee en Cancún

Sin desperdiciar un minuto, decidieron casarse el 19 de febrero de 1995. Esa fecha sería recordada en la historia pop como el inicio de la pareja más controversial de EEUU. Ambos comenzaron con un momento de pasión en Cancún que terminó en matrimonio, cerca del hotel Ritz Carlton, de acuerdo con las declaraciones de los pocos asistentes del evento.

Al estilo desenfadado de una estrella de hair metal, la pareja usó sus trajes de baño en lugar de un vestido ostentoso para Anderson y un traje elegante para Lee. La revista Rolling Stone reconstruyó la boda en distintas entrevistas y publicaciones a lo largo de 20 años. Los invitados, amigos y huéspedes del Ritz Carlton brindaron con tequila, bailaron y celebraron cuando los recién casados se dirigieron a su habitación.

Pamela Anderson y Tommy organizaron una boda rápida en Cancún. (Getty Images).
Pamela Anderson y Tommy organizaron una boda rápida en Cancún. (Getty Images).

En diversas entrevistas que Anderson ha tenido con los medios, contó que en lugar de anillos, ambos se hicieron unos pequeños tatuajes con sus nombres en el dedo anular. Incluso declaró a finales de enero de este año a The Guardian que Tommy fue el amor de su vida, con él tuvo “dos hermosos bebés”. En general, la actriz tampoco se siente arrepentida de nada en cuanto a la boda con el rockero.

El matrimonio duró tres años, de 1995 a 1998. La relación estuvo marcada por peticiones de divorcio y reconciliaciones, de acuerdo con Anderson. Durante ese tiempo, nacieron dos hijos, Brandon, en 1996, y Dylan, un año después. La familia solo estuvo junta menos de dos años, debido a las constantes discusiones de los padres.

Fue en 1998 que el matrimonio terminó de forma abrupta: la actriz denunció a Tommy por agresión. El rockero fue sentenciado ese mismo año a pasar seis meses en la cárcel. Sin embargo, el contexto violento estaría lejos de terminar. La revista People publicó una historia sobre la respuesta policial en Los Ángeles. El caso se trataba de un altercado en la casa del baterista, ubicada en California. La noche del 7 de marzo del 2018, Brandon noqueó a su padre, quien fue transportado al hospital.

Sin embargo, el hecho que afectó a la pareja desde su boda, además del temperamento voluble que ambos reflejaban ante los medios, fue la filtración del video sexual que ambos grabaron durante su luna de miel en Lake Mead, EEUU.

La venganza que desató un escándalo

Han pasado casi 30 años desde que se difundió, de forma ilegal, el video protagonizado por Pamela Anderson y Tommy Lee. Las versiones sobre este hecho concuerdan en que fue un suceso horrible para ambos, cuyos estragos emocionales tomaron un largo tiempo en sanar.

La revista Rolling Stone tuvo una exclusiva con el ladrón del video: Rand Gauthier. De acuerdo con sus declaraciones, actuó impulsado por la venganza contra Tommy, quien lo insultó mientras vivía con Pamela Anderson en su costosa mansión de Malibú, California.

El matrimonio remodeló una enorme casa antigua. Según Rolling Stone, que en 2014 reconstruyó la historia, la pareja gastó “una cantidad obscena de dinero para construir una especie de paraíso hedonista cubierto de vidrios con formas de corazones y puertas de hierro, un cuarto de almohadones, un estanque, un mural de 20 pies de alto del cielo y el infierno en el eje del ascensor y un columpio de 30 pies en el living”, entre otras cosas.

El matrimonio de Pamela Anderson y Tommy Lee sufrió los estragos de la filtración del video filmado en un yate.  (Granitz/WireImage).
El matrimonio de Pamela Anderson y Tommy Lee sufrió los estragos de la filtración del video filmado en un yate. (Granitz/WireImage).

Tommy contrató a Rand Gauthier con quien tuvo varias discusiones. El maltrato al que el rockero lo sometía fue la chispa que detonó el deseo de venganza del entonces electricista, pues contó que el músico había usado un arma para amenazarlo.

Gauthier pasó junio y julio de 1995 en su camioneta, donde espiaba a la pareja. Entró en la mansión a finales de octubre a las 3 de la madrugada, según contó a Rolling Stone. Conocía el terreno y los sistemas de seguridad que desactivó en cuestión de minutos. El plan era cometer un robo que afectara al matrimonio, así que se dirigió a la caja fuerte.

El electricista usó un atuendo de piel blanca para evitar que las cámaras obtuvieran una imagen nítida de él. Cuando encontró la caja fuerte, la arrastró hasta la cochera con paredes a prueba de sonido. Esperó unos minutos para planificar su escape con el menor ruido posible. Al sentirse seguro, subió lo que robó a su vehículo y huyó a gran velocidad.

Gauthier abrió la caja y encontró el video erótico que la pareja filmó en un yate, durante su luna de miel en Lake Mead, EEUU. El material duraba cerca de 50 minutos y valía millones. El electricista recurrió al mercado negro del incipiente internet en 1996, “cuando 25 millones de estadounidenses y 40 millones de personas alrededor del mundo tenían acceso la red”, según Rolling Stone.

La difusión fue imparable pese a los esfuerzos del matrimonio Anderson-Lee. Ambos se sentían destrozados, pues solo lograron demandar a una empresa distribuidora de internet y ganar más de un millón de dólares. La opción que tomaron fue ceder los derechos del video casero más popular de todos los tiempos a una compañía, para que lo vendiera de manera legal.

Guardar

Nuevo