Qué consumen los argentinos para tratar la ansiedad

El clonazepam hoy está entre los 100 productos más vendidos en el país

El consumo de psicofármacos a nivel nacional aumentó un 4,14% en 2021 (Crédito: Getty Images)

Una de las consecuencias que trajo la pandemia por COVID-19 ha sido su impacto en la salud mental de las personas. De acuerdo con un informe de la Confederación Farmacéutica Argentina, el consumo de psicofármacos a nivel nacional aumentó un 4,14% en 2021.

Ante la creciente demanda de estos medicamentos, Biopas anunció que Rivotril hoy está disponible en todas las farmacias de la Argentina. Sus presentaciones de 0,5 y 2 miligramos pueden ser adquiridas bajo receta en cualquier parte del territorio nacional.

La empresa biofarmacéutica está centrada en la concesión de licencias, la comercialización y la venta en el país y la región de diversos fármacos como este clonazepam, que es fabricado por el laboratorio de origen suizo Roche.

Con respecto a las características del medicamento, es posible afirmar que pertenece al grupo de las benzodiazepinas, las cuales actúan sobre el sistema nervioso central y cuentan principalmente con propiedades ansiolíticas, aunque también son útiles para otras indicaciones.

El clonazepam actúa sobre el sistema nervioso central para tratar los trastornos de ansiedad (Crédito: Getty Images)

De esta forma, los pacientes que presentan trastornos de angustia o pánico, algunos tipos de crisis convulsivas o problemas del sueño tienen acceso a esta alternativa terapéutica, siempre y cuando exista una prescripción de un profesional de la salud.

“Ante la necesidad de utilizar un ansiolítico con un paciente, es importante tener en cuenta que Rivotril es un clonazepam innovador y con más de 30 años de comercialización en la Argentina”, afirma la doctora Macarena González (M.N. 137.937), gerente médica de Laboratorios Biopas.

El arribo de la pandemia y el crecimiento en la cantidad de personas que sufren un trastorno de ansiedad han provocado que el incremento en la demanda de este tipo de fármacos: el clonazepam hoy está entre los 100 productos más vendidos en el país.

No obstante, cabe destacar que cualquier persona que padece alguno de los síntomas mencionados no debe recurrir a la automedicación. En cada caso, un profesional de la salud se encarga de definir cuál es el tratamiento adecuado y la duración del mismo ante el diagnóstico que presente el paciente.

En lo que respecta a la empresa, Biopas es un laboratorio que posee casi dos décadas de experiencia en el mercado y se enfoca en la obtención de licencias, comercialización y venta de productos farmacéuticos de especialidad de vanguardia.

Rivotril se puede comercializar solo a través de prescripción médica (Crédito: Getty Images)

La firma cuenta con más de 250 colaboradores y con ocho oficinas en Latinoamérica: están ubicadas en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Costa Rica.

Bajo el lema “una compañía centrada en el paciente”, su búsqueda pasa por ofrecer soluciones innovadoras y diferenciadas, con el objetivo de establecer en el mercado múltiples opciones terapéuticas que se ocupan de satisfacer necesidades médicas no cubiertas de las personas.

El laboratorio además se define como el aliado estratégico de elección para las empresas farmacéuticas interesadas en tener presencia en Latinoamérica, como lo hace Roche a través de Rivotril.

En esta región, la compañía se ocupa de la comercialización de productos pertenecientes a diversas áreas de la salud: neurología, oncología, inmunología, gastroenterología, dermatología, cuidado primario, enfermedades huérfanas y medicina estética.

Aquellas personas que estén interesadas en acceder a más información sobre Rivotril tienen la oportunidad de hacerlo a través del sitio web de Biopas, al que pueden ingresar mediante un clic acá. Además, allí es posible conocer las noticias de la compañía, así como sus principales soluciones y los laboratorios con los que trabaja.