La tradicional dieta mediterránea está alejando el pescado de la dieta española actual. Instituciones como la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) y expertos en nutrición recomiendan introducir al menos tres o cuatro raciones de proteína de pescado en la dieta semanal. Sin embargo, los datos reflejan una realidad muy diferente, una en la que solo hay 1,7 raciones de esta proteína en los menús semanales de las familias.
¿Por qué cada vez consumimos menos pescado en España?
¿Ya no nos gusta el pescado? No es tanto una cuestión de gustos, ya que hay muchas razones tras esta tendencia. Entre ellas, la más importante, es la dificultad para comprar pescado por ese curioso miedo de las nuevas generaciones a enfrentarse a una pescadería. También influye mucho el estilo de vida que se lleva en los hogares, tan acelerado, sin tiempo para comprar, preparar y cocinar pescado. Se opta por lo cómodo, rápido y sencillo.
Además, el pescado tampoco suele entrar en los menús de tupper de oficina, ya que su olor al calentarlo no es bienvenido en espacios comunitarios. Sea por un motivo o por otro, el resultado es contradictorio. España es un país con una de las flotas pesqueras más importantes de Europa y, aun así, su consumo de pescado desciende sin parar.
¿Por qué es tan importante consumir pescado?
Muchas personas desconocen los beneficios de comer pescado, y eso es un error. El consumo de pescado favorece el sistema inmunológico y la salud tanto cerebral como cardiovascular, entre otros muchos beneficios. Aporta una serie de proteínas de gran valor biológico, además de vitamina D, vitaminas de tipo B y ácidos grasos omega-3, junto con minerales de alto valor como el selenio y el yodo.
Un aporte beneficioso para el organismo que hace que las barritas Krissia® sirvan para incluir las proteínas y nutrientes del pescado de otra forma, aunque no sirvan como sustitutos del consumo de pescado real. ¿Y cuánto aportan exactamente? Nada mejor que los números para ello: un pack de 4 barritas Krissia® equivale al 12% de proteínas recomendadas al día en un adulto, al 24% de omega-3, al 20% de vitamina B12 y al 12% de selenio.
¿Qué llevan las barritas Krissia®?
La clave de las barritas Krissia® es su ingrediente principal, el surimi. Este ingrediente proviene de sus lomos frescos y, aunque ya sea algo habitual en la dieta española, tiene una procedencia muy lejana tanto en el espacio como en el tiempo. Y es que el surimi es una técnica milenaria de Japón que nació para ofrecer otra forma de consumir pescado.
El surimi de la mayor calidad se usa para dar forma a las barritas de surimi Krissia®, usando lomos frescos de merluza del Pacífico y de abadejo de Alaska, pescado que pertenece a la familia del bacalao. Estas dos especies son las mejores para elaborar un surimi de calidad como el que ofrece esta marca.
Además de este ingrediente, las barritas Krissia® también contienen agua, aceite vegetal (sobre todo de girasol), proteína vegetal, agua, clara de huevo, aroma, extracto de pimentón y sal. Con esta combinación se consiguen tanto su característico sabor como ese color naranja tan reconocible. ¿Y si quieres una versión de este surimi sin aceite vegetal? Puedes optar por las barritas de las gamas Krissia® Protein + y 0% materia grasa.
Hay otro punto a favor de las barritas Krissia® que facilita por completo su consumo: no tienen espinas. Son muy fáciles de masticar y degustar, ¡y sin riesgo de anisakiasis!
Una forma muy sencilla de consumir proteína de pescado
Si perteneces a la gran mayoría de españoles que apenas consumen pescado, las barritas Krissia® son otra muy buena forma de incluir su proteína en la dieta. Un producto sumamente versátil que se puede integrar en todo tipo de recetas y platos, que sirve para ensaladas, arroces y un largo etcétera.
Además, al comprarlas están listas para consumir, con un sabor de lo más suave que conquista incluso a quienes no les gusta el pescado. ¿Necesitas más proteínas, más vitamina B12, más selenio, más omega-3 en tu dieta? Aquí los tienes.
*Contenido desarrollado en colaboración con Krissia®