La futbolista Bruna Vilamala, nueva embajadora de la Gasol Foundation

Guardar

Barcelona, 11 dic. (EFE).- La futbolista Bruna Vilamala, jugadora de la selección española y actualmente integrante de la plantilla del Brighton inglés, cedida por el Barcelona, se ha unido como embajadora a la Gasol Foundation, fundación de los hermanos Pau y Marc Gasol que lucha por prevenir la obesidad infantil.

Esta colaboración nace de los valores compartidos entre Bruna y la fundación, quienes coinciden en la importancia de promover hábitos saludables desde la infancia y que ahora difundirán juntos esta causa y cooperarán en la organización de algunas actividades.

"Es un placer unirme a este proyecto y colaborar con una entidad comprometida con la salud infantil. Asumo el compromiso de apoyar su misión para que cada vez más niños puedan acceder a una vida saludable", ha explicado Vilamala.

La delantera de 22 años ha destacado que los deportistas tienen la "gran responsabilidad" y "gran oportunidad" de ser referentes para muchos niños: "Quiero utilizar mi altavoz para promocionar los hábitos saludables entre los más pequeños", ha afirmado.

Bruna Vilamala Costa (Barcelona, 2002) es una futbolista profesional catalana que juega como delantera en el Brighton, donde actúa como cedida por el Barcelona hasta el 30 de junio de 2025, después de llegar a la cantera azulgrana a los 11 años.

Debutó con el primer equipo en febrero de 2020 y, en la temporada 2023-2024, disputó 29 partidos y anotó cinco goles, contribuyendo a que el equipo ganara todos los títulos posibles.

A nivel internacional, Bruna ha representado a España en categorías inferiores y debutó con la selección absoluta el 4 de junio de 2024, marcando un gol el día de su cumpleaños.

Por su parte, las estrellas del baloncesto Pau y Marc Gasol son grandes referentes en el ámbito deportivo y trabajan desde su fundación, creada en 2013, para apoyar causas que generen un impacto positivo en la sociedad, en su caso en los más pequeños.

Según el estudio Pasos de la Gasol Foundation, la obesidad infantil afecta, junto al sobrepeso, a uno de cada tres niños de entre 8 y 16 años en España, alertando además que sus hábitos de salud, como la actividad física, la alimentación o las horas de sueño, se han deteriorado significativamente entre 2019 y 2023.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad infantil es un fenómeno que afecta a 160 millones de niños de entre 5 y 19 años en todo el mundo. EFE

agp/rq/apa

Guardar