Ellie Roebuck tras su debut: "Ha sido increíble, llevaba esperando mucho tiempo"

Guardar

Sant Joan Despí (Barcelona), 8 dic (EFE).- La guardameta del Barcelona Ellie Roebuck ha explicado que su debut en el partido de la Liga F de este sábado ante el Betis fue una sensación "increíble" que llevaba "esperando mucho tiempo".

La inglesa disfrutó de sus primeros minutos con la camiseta azulgrana después de que el pasado junio se oficializara su fichaje proveniente del Manchester City, donde sufrió un infarto cerebral que le ha tenido 19 meses sin jugar.

"Estar ahí fuera delante de la afición es un sentimiento que no puedo explicar", ha afirmado la guardameta de 25 años, que defendió la portería en un nuevo triunfo del Barça en el torneo doméstico (4-1).

"Ha sido un viaje difícil, no pude jugar ni entrenar por un periodo importante; seis meses. Luego llegué al mejor equipo del mundo, por lo que he tenido que apretar durante un tiempo", ha relatado la de Sheffield.

Roebuck ha reconocido que ha vivido "un proceso largo" de readaptación. "Es difícil volver tras tanto tiempo fuera, ha sido más difícil de lo que creí, pero he trabajado mucho. Que llegue este momento es un gran alivio", se ha sincerado.

La portera azulgrana ha resaltado la "ayuda" y la "paciencia" que el club catalán ha tenido con ella, y ha comentado que su máxima ambición ahora es "seguir mejorando" para ayudar al Barça a seguir ganando títulos. "Siento que ya he evolucionado y lo voy a seguir haciendo", ha sentenciado.

El entrenador Pere Romeu le ha reconocido a la internacional británica un comportamiento "ejemplar", convencido de que Roebuck ha ido de "menos a más" durante estos meses: "La evolución ha sido muy clara y estamos muy contentos por su debut, se lo merece". EFE

jgc/gmh

Guardar