Las personas con ELA, satisfechas con la nueva ley, saben que "queda mucho por hacer"

Las organizaciones de ELA celebran la promulgación de la ley para mejorar su asistencia y la de sus cuidadores, pero reconocen la necesidad de avanzar en su implementación a nivel nacional

Guardar

Madrid, 31 oct (EFE).- Las personas con ELA han celebrado este jueves la entrada en vigor, a partir de mañana, de la ley que mejorará su asistencia y la de sus cuidadores, si bien son conscientes de que ahora arranca "un reto igual de importante" porque "queda mucho por hacer.

“El trabajo colectivo ha sido inmenso y la satisfacción es grande, pero sabemos que queda mucho por hacer”, ha asegurado el presidente de CONELA, Fernando Martín, tras la publicación este jueves en el BOE de la ley para mejorar la calidad de vida de personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y otras enfermedades o procesos de alta complejidad y curso irreversible.

Con ello, culminan años de reivindicaciones y de trabajo incesante para tener esta normativa, "un hito en el reconocimiento y apoyo a quienes viven con estas enfermedades y a sus familias".

Sin embargo, "ahora comienza un reto igual de importante", que es el desarrollo reglamentario y su implementación en cada comunidad autónoma para que los beneficios de esta ley sean una realidad para estas personas.

La asociación ha reafirmado su compromiso con "la revisión del cuarto pilar del estado del bienestar" y la defensa y mejora de la calidad de vida de quienes enfrentan enfermedades de alta complejidad. "Juntos somos más fuertes", ha garantizado. EFE

Guardar