The Champions Burger defiende que cumple con todos los controles sanitarios

Guardar

Pamplona, 11 oct (EFE).- The Champions Burger ha manifestado que cumple con todos los controles sanitarios y de seguridad alimentaria establecidos por las autoridades competentes, tras conocerse que 23 jóvenes se intoxicaron en el evento que se celebró del 19 al 29 de septiembre en Pamplona.

Además, han explicado que no han recibido comunicación oficial de ningún órgano sanitario advirtiendo de este hecho.

"Todas las inspecciones que las autoridades han realizado en nuestras instalaciones durante el tour de The Champions Burger han confirmado que cumplimos con la normativa vigente", han reiterado en un comunicado.

The Champions Burger ha reafirmado su firme compromiso con la seguridad alimentaria y la calidad en todos sus eventos. Por ello, han implementado "rigurosas medidas de higiene y seguridad" para garantizar que todos sus productos son seguros y llevan a cabo un estricto protocolo para asegurar la máxima calidad en los alimentos que ofrecen.

"Como parte de nuestras medidas de seguridad, se recogen muestras de carne de todos los food trucks como testigo cada día del evento, para poder tener controlada la trazabilidad del mismo. Estas muestras se conservan para su seguimiento y, tras una semana, son destruidas. Así aseguramos que solo utilizamos productos frescos y seguros para nuestros asistentes", han dicho.

Además, realizan "inspecciones regulares" de sus instalaciones y procesos y monitorizan constantemente la calidad de los ingredientes utilizados en sus productos.

The Champions Burger mantiene como prioridad su compromiso con la salud y bienestar de todos sus visitantes en cada una de las 16 ciudades que se han visitado hasta la fecha, donde se han realizado inspecciones de Sanidad y se han resuelto de manera satisfactoria.

Un total de 23 jóvenes que habían participado en el evento The Champions Burger, celebrado en Pamplona a finales de septiembre, han resultado intoxicados con la bacteria E.Coli verotoxigenico (ECTV).

Según han informado a EFE desde el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, en la primera semana de octubre se ha detectado un aumento de casos de ECTV. De los casos revisados, 23 eran de personas que habían asistido a este evento gastronómico.

De ellos, dos pacientes que ingresaron en el hospital ya han sido dados de alta. Todos los casos se han dado en personas jóvenes y no han sido graves. En los últimos días no se han detectado nuevos casos, han indicado desde el Departamento de Salud.EFE

Guardar