Las bajas temperaturas es un hecho a tener en cuenta a la hora de hablar de la piel. El frío es un fenómeno que es capaz de hacer que la dermis se agriete y cause problemas de sequedad. Cuidarse y no exponerse es una medida preventiva recomendable, aunque no siempre resulta efectiva. Por esa razón, se deberán de conocer remedios que permitan volver a tener la piel tensa, suave e hidratada de nuevo. El dermatólogo Dr. Mark, dermatólogo de Nueva York, conocido en TikTok bajo el usuario de Dermarktologist, ha dado ahora una solución para dejar atrás esas consecuencias típicas de la etapa invernal.
El experto ha concluido que se ha de prestar atención a los momentos de recuperación del organismo. Así, cobra especial protagonismo la noche. En la nocturnidad es cuando el cuerpo regenera fuerzas y los tejidos dañados durante el día, de ahí la importancia de descansar que dan los médicos. Acorde al doctor Mark, tan solo se necesita un par de guantes de algodón y un único ingrediente: vaselina.
Este es el método para hacer frente a manos secas y agrietadas
“El dermatólogo te salva de las manos agrietadas y secas”, se puede leer al comienzo del vídeo para esclarecer que acudir a los profesionales ha de ser la primera opción siempre. Una vez introducida la materia, el experto ya entra en detalles del método que él aconseja seguir para recuperar las manos hidratadas y sanas.
@dermarkologist Dermatologist saves you from cracked winter hands #dryhands #eczema #eczemaskincare #crackedhands #dermatologist #skincaretips #handcream #petroleumjelly ♬ Renaissance (Main Title Theme) [from "The White Lotus: Season 2"] - Cristobal Tapia De Veer
En primer lugar, aconseja secar bien las manos para comenzar el proceso. Una vez pasado ese paso, se han de remojar en agua tibia durante aproximadamente unos cinco minutos. Tras sumergirlas en el líquido se han de volver a secar para ya recurrir a la vaselina. “Adquiera una cantidad de vaselina masiva”, describe el dermatólogo. “Unta una gran cantidad de esta en las manos y cúbrelas con guantes de algodón”, finaliza su técnica. Una vez concluidos todos los pasos, aconseja dejarlos durante toda la noche para al día siguiente despertar con “manos suaves”.
Otros métodos para ayudar con las manos secas
A pesar de esa técnica explicada por el dotor, Medline Plus, web oficial perteneciente al Gobierno de Estados Unidos, establece otro tipo de consejos para cuando se tengan las manos secas:
- Evitar la exposición excesiva al sol, frío o viento extremo
- Evitar lavarlas en exceso con agua demasiado caliente
- Asear las manos, pero con lavados limitados
- Mantener el nivel de humedad en el hogar
- Emplear jabones suaves para el alivio y limpieza de la zona
- Recurrir a lociones humectantes con frecuencia
Además, también comparten que hacer para calmar los posibles dolores. El más importante de todos es el de acudir al dermatólogo en caso de que no note mejoría o los síntomas vayan a peor. Incluso, va de la mano con el doctor Mark en usar guantes de algodón, que son básicos para realizar tareas básicas del hogar sin sufrir daños adicionales. Finalmente, aconsejan recurrir a las cremas hidratante bajo receta, ya que tienen hidrocortisona para los casos en los que las manos estén muy cuarteadas.