David Broncano ha aprovechado el fin de semana para desconectar de las obligaciones y polémicas vinculadas a su programa La Revuelta y disfrutar de un tiempo de relajación acompañado de sus seres queridos. Y lo ha hecho escapándose del bullicio madrileño para visitar Salamanca, la tierra de su pareja, la actriz Silvia Alonso. Allí, ambos han disfrutado de planes de ocio y también gastronómicos, entre los que destaca la visita a uno de los restaurantes de moda de la ciudad castellana.
Broncano y Alonso, acompañados de otros miembros de la familia, compartieron una comida en el restaurante Huerto de Doña Deseada, tal y como ha reflejado el propio establecimiento en su cuenta oficial de Instagram. “Gracias a David Broncano, a Silvia Alonso y a su familia por volver a visitarnos. Siempre es un placer que te escojan, pero mucho mejor que repitan. Somos unos afortunados”, se puede leer en la descripción de la publicación, acompañada por fotografías de la pareja junto a integrantes de la plantilla del restaurante.
Además, en una historia de Instagram, el local compartía una broma relacionada con la competencia entre La Revuelta, el programa presentado por David Broncano en La 1, y El Hormiguero, capitaneado por Pablo Motos en Antena 3. “Vamos como motos... pero somos más de la revuelta”, proclamaba el restaurante salmantino.
Huerto de Doña Deseada
Con unas maravillosas vistas a la magnífica catedral de Salamanca, el Huerto de Doña Deseada destaca por su cocina clásica con toques creativos y desenfadados. El local se encuentra en lo más profundo del casco histórico salmantino, junto al Huerto de Calixto y Melibea y la Casa Lis, concretamente en la calle de Gibraltar 8.
El nombre del restaurante hace referencia y al mismo tiempo homenajea a un conocido personaje cercano a la figura de La Celestina, la alcahueta protagonista de la tragicomedia escrita por Fernando de Rojas. “Doña Deseada fue una mujer de la calle, castigada por las penurias de la época y la crianza de una gran prole de vástagos. Sin embargo, a pesar de su mala vida esta mujer conservó una belleza singular, que no pasó desapercibida entre sus coetáneos”, explican en la web del restaurante.
Esta fue la inspiración a partir de la cual sus socios propietarios, Lolo y Nacho, iniciaron este negocio hace solo tres años, un restaurante que se ha convertido, en un breve espacio de tiempo, en todo un clásico de la ciudad. Estos emprendedores charros, ambos con una amplia experiencia en el mundo de la gastronomía, quisieron poner en marcha un proyecto en el que la cocina tradicional tomara un nuevo tinte de calidad, uniéndose a ingredientes y técnicas de otras latitudes, sin olvidar el producto de proximidad. El resultado es un restaurante que ya ha acumulado reconocimientos incluso nacionales, obteniendo la recomendación de la prestigiosa Guía Repsol y un hueco en la lista de TripAdvisor Traveller’s Choice, situándolo como uno de los favoritos de los usuarios españoles.
Este precepto se ve reflejado en su carta y sus menús, conformados por platos elaborados a base de ingredientes de temporada por su chef, Daniel Doncel. Su carta se divide en varias especialidades diferentes; comienza con una selección de chacinas, a base de productos de enorme calidad como cecina de kobe o carpaccio de lengua de Wagyu. Continúa con una selección de entrantes que mezclan conceptos de otras culturas gastronómicas, con delicias como Cheung Fun de rabo de toro, unos fideos de arroz cocidos al vapor típicos de la cocina china y de Hong Kong. La carta muestra, además, una selección de pucheros tradicionales, con clásicos como las patatas a la importancia; y una serie de carnes y pescados cocinados a la brasa.
Además de la carta, el restaurante Huerto de Doña Deseada ofrece dos menús. El primero de ellos está destinado a grupos y reúne algunos de sus hits, pero también otros bocados de temporada, sujetos a la estacionalidad. Su precio es de 45 euros e incluye dos bocados, tres entrantes, un pescado, una carne y un postre, mientras que no incluye la bebida. Además, el restaurante charro ofrece un menú degustación especial, una selección más extensa de platos que pretende profundizar en la filosofía culinaria del chef, a partir de 11 pases que entrelazan clásicos de la cocina de la casa con elaboraciones sujetas a la estacionalidad. En este caso, el precio es de 60 euros por persona.