Cómo hacer trenza de hojaldre de chocolate y nueces: un postre perfecto para hacer en 45 minutos

Esta receta combina texturas crujientes con sabores dulces y tostados

Trenza de hojaldre (Adobe Stock)

La Navidad ya está aquí, y con ella, las agendas comienzan a llenarse de comidas y cenas con familiares y amigos. Ante esto, es habitual repartirse las preparaciones entre los comensales para disfrutar de un menú completo sin necesidad de que una persona invierta horas de su tiempo en cocinar.

En este sentido, quien se quede con el postre tiene la responsabilidad de poner un buen broche final al encuentro. Así, la trenza de hojaldre de chocolate y nueces, que combina diferentes texturas, se presenta como la receta perfecta.

Trenza de hojaldre (Adobe Stock)

Receta de trenza de hojaldre con chocolate y nueces

La trenza de hojaldre con chocolate y nueces es un postre perfecto para quienes buscan algo dulce, crujiente y fácil de preparar. Se trata de un postre ideal para acompañar un café en la merienda o como broche final de una cena especial.

Read more!

Ingredientes

  1. 1 lámina de hojaldre rectangular.
  2. 200 gramos de crema de chocolate (tipo Nutella o similar).
  3. 100 gramos de nueces picadas.
  4. 1 huevo batido (para barnizar).
  5. Azúcar glas.

Tiempo de elaboración

El tiempo total necesario para la elaboración de este postre es de 45 minutos. 15 de ellos se destinarán a la preparación de los ingredientes y el resto a la cocción.

Cómo elaborar, paso a paso

  1. Para esta receta lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 200 °C con calor arriba y abajo. Mientras se calienta, aprovecha para preparar los ingredientes.
  2. Extiende la lámina de hojaldre sobre una superficie plana y realiza dos cortes laterales diagonales en ambos lados para formar tiras que se puedan trenzar.
  3. En el centro del hojaldre, extiende la crema de chocolate de manera uniforme, dejando un pequeño margen en los bordes. De igual forma, espolvorea las nueces picadas sobre la crema de chocolate.
  4. Cuando el relleno esté listo, pliega los extremos superior e inferior del hojaldre sobre el relleno y luego cruza las tiras diagonales alternando lados para formar la trenza.
  5. Después coloca la trenza en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y barniza con un huevo toda la superficie para que quede dorada y brillante.
  6. En este punto, hornea durante 25-30 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado y crujiente.
  7. Por último, deja enfriar este postre durante unos minutos y espolvorea con azúcar glas si lo deseas.
Cinco postres del mundo que endulzan el día de Reyes más allá del roscón.

¿Cuántas raciones se obtienen de esta receta?

En esta receta de trenza de hojaldre de chocolate y nueces está pensada para seis porciones. Sin embargo, este número puede variar en función del tamaño de los trozos.

¿Cuál es el valor nutricional de cada porción de esta receta?

El valor nutricional de cada porción de esta trenza de hojaldre de chocolate y nueces puede variar ligeramente según los ingredientes exactos y del tamaño de cada trozo. No obstante, este es el vallor aproximado de cada uno:

  • Calorías: 380
  • Grasas: 23 gramos
  • Grasas saturadas: 7 gramos
  • Carbohidratos: 38 gramos
  • Azúcares: 15 gramos
  • Proteínas: 5 gramos

¿Cuánto tiempo se puede conservar esta preparación?

La trenza de hojaldre se puede conservar en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante 2 días. Si prefieres que se mantenga más tiempo, guárdala en la nevera, donde durará hasta 4 días. Para recuperar su textura, puedes calentarla ligeramente en el horno antes de servir.

<br/>

Read more!