Los buffets libres son una de las opciones más llamativas en el mundo de la restauración. Dejando a un lado la calidad de los productos y la elaboración de las recetas, lo cierto es que comer sin límites la cantidad que nos venga en gana es algo que llama la atención de muchos. Cuando esta posibilidad se une a una oferta con buena cocina casera y platos de la gastronomía mediterránea, el resultado es un destino culinario perfecto para quienes buscan una experiencia con sobresaliente en relación calidad-precio.
A menos de 20 minutos de Barcelona, en el municipio costero de Sant Andreu de Llavaneres, se encuentra el restaurante Las Palmeras, un enorme buffet libre que crea colas a sus puertas gracias a su oferta de paellas, marisco y una gran fuente de chocolate. Situado en las proximidades del puerto de Balís, este establecimiento se ha convertido en un destino popular para quienes buscan disfrutar de un buffet libre que combina platos tradicionales y exóticos a precios accesibles. Además, el restaurante se encuentra a pocos metros de la primera línea de mar, por lo que se convierte en una opción ideal para ir a comer después de una mañana de playa.
El restaurante es conocido por su amplia selección de alimentos que van desde canapés y embutidos clásicos hasta opciones más internacionales, como el sushi, que se ofrece semanalmente como parte de su menú. Además, Las Palmeras no olvida sus raíces mediterráneas, presentando especialidades como caracoles, paella y fideuá. Tampoco faltarán las bandejas de mariscos, razón por la cual muchos viajan hasta este pintoresco pueblo de la provincia de Barcelona. Entre las opciones que se encuentran, montañas de gambas, mejillones y otras muchas delicias del mar, a las que se suman pescados como bacalao o merluza.
El restaurante cuenta con dos grandes salas, llenas de mesas de todos los tamaños, que permiten a los clientes disfrutar también de comidas en grupo. En el centro de la sala principal se encuentra un mostrador que exhibe toda la comida, mientras que en un lado, un chef prepara platos a la plancha. En otro sector, se dispone una mesa dedicada a los postres, destacándose una fuente de chocolate que llama la atención de los más golosos. Las bebidas están incluidas en el precio, y se las pueden servir los propios comensales o también solicitar que un trabajador sirva las cañas por ellos.
Para aquellos que deseen disfrutar de una comida en el interior del restaurante, es necesario realizar una reserva previa. Sin embargo, Las Palmeras también ofrece una terraza exterior para quienes prefieren comer al aire libre sin reserva. El precio del menú varía entre los 21,95 euros de lunes a viernes y los 29,95 euros durante los fines de semana y días festivos, un precio que los propios clientes valoran en sus reseñas. ¿La ubicación exacta? Carretera Nacional II Km 652.
Los clientes opinan
Las reseñas que se pueden encontrar en la web sobre este restaurante alcanzan cifras de más de 4.000 aportaciones, unas opiniones que suman una puntuación total de 4 estrellas sobre 5. En ellas, se pueden leer algunas de sus alabanzas más frecuentas, así como algunas críticas de parte de los clientes que han podido comer en sus mesas. Son muchos los que alaban la comida “súper abundante y variada”, el buen trato de los camareros y otros trabajadores, la limpieza del local y el buen ambiente del que se puede disfrutar por las noches, cuando sus salones se convierten en pista de baile.
Sin embargo, también se pueden leer algunas apreciaciones que señalan pequeños fallos, entre ellos la falta de opciones de carne y la gran afluencia de gente que suele acumularse en fechas señaladas, fines de semana y días de verano, por lo que muchos de sus clientes recomiendan acudir con reserva.