Mercadona retira un popular producto solo unos meses después de traerlo como novedad: “Era de lo mejor que he probado en helados”

La cadena lo ha confirmado a través de sus redes sociales oficiales, respondiendo así a las preguntas de algunos clientes sobre el paradero de este helado

Guardar
Establecimiento de Mercadona.
Establecimiento de Mercadona.

“Ya no tenemos este helado a la venta en nuestras tiendas. No obstante, vamos a pasar nota de tu interés a los responsables”. Es la temida respuesta que han recibido aquellos usuarios que acudían en los últimos días a redes sociales para preguntar por uno de sus productos favoritos, ahora desaparecido de las estanterías de Mercadona. Hablamos del helado de peanut butter cup, un artículo que formaba parte del catálogo del supermercado valenciano y cuya ausencia en los últimos días ha hecho saltar las alarmas.

Mercadona se ha convertido con el paso de los años en el supermercado de referencia para muchos españoles, que han consolidado su lista de la compra a partir de los lineales que la cadena valenciana acumula en sus estantes, frigoríficos y puestos de congelados. No obstante, es frecuente que el supermercado de Joan Roig retire algunos productos de forma sorpresiva, algunos incluso muy queridos por sus clientes. La razón varía según la situación, pues puede tratarse de una cuestión de rotación de artículos, necesaria para traer nuevas opciones a sus estanterías cada cierto tiempo, de falta de ventas o de problemas con proveedores.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

El helado retirado por Mercadona

“¿Ya no comercializáis el helado de Peanut Butter? Llevo tiempo buscándolo y no lo encuentro, además no aparece ya en vuestra app y es que es el mejor helado del mundo”, escribía una usuaria en su cuenta de X, mencionando a la cuenta oficial de Mercadona y adjuntando una imagen de este producto. La respuesta, como la que han recibido otros tantos clientes, ha sido negativa. En efecto, Mercadona confirmaba que ya no tienen este helado a la venta, aunque prometen a los usuarios informar sobre su interés a los responsables para que lo tengan en consideración.

“Es raro porque lo sacaron como novedad hace escasos meses y ya no está en ningún supermercado ni en la app”, se podía leer en otro de los comentarios a través de la app, mientras que otro usuario se lamentaba asegurando que este sabor era “de lo mejor que he probado en helados”.

El helado sabor 'peanut butter
El helado sabor 'peanut butter cups' de Mercadona

En efecto, este sabor de helado, en formato de tarrina de 350 gramos, había entrado como novedad en Mercadona a principios de este mismo año, alrededor del mes de mayo. Rápidamente, este producto se convirtió en uno de los más buscados del supermercado, llegando incluso a agotarse en repetidas ocasiones durante los meses de verano. El helado en cuestión imitaba el sabor de los famosos Reese’s americanos, unas mini tartaletas de chocolate y crema de cacahuete cuyo sabor se replicaba en este producto.

Como su nombre indica, el sabor de este helado era principalmente el de la crema de cacahuetes, aunque también estaba aromatizado con extracto natural de vainilla. A esta pasta y harina de cacahuete le acompañaban en su lista de ingredientes una serie mixta de leches (desnatada, desnatada en polvo y entera en polvo), azúcar, nata, aceite de coco, yema de huevo, cacao magro en polvo, sal y algunos estabilizantes y emulgentes. El precio de este producto era de 3,15 euros por cada tarrina.

Guardar