El nuevo proyecto de los hermanos Torres se encuentra ya en su recta final. Sergio y Javier Torres, premiados con tres estrellas Michelin en su restaurante Cocina Hermanos Torres, abrirán el próximo 11 de octubre su segundo restaurante en la ciudad de Barcelona, un local centrado en la cocina marítima dedicada al público popular. Precisamente de ahí, del mar Mediterráneo, procede su curioso nombre, Eldelmar, un homenaje implícito al que es su entorno y también su fuente de materias primas.
Eldelmar estará ubicado en el renovado Balcó Gastronòmic del Port Olímpic, un espacio de diseño vanguardista que pretende revitalizar la zona y convertir el puerto en referencia culinaria, con la apertura de once restaurantes y tres espacios gourmet. Como en otras empresas del grupo formado por Sergio y Javier, en este proyecto los hermanos están también acompañados del grupo Pantea, un grupo de restauración con sede en Barcelona.
El restaurante, que ya da los últimos retoques antes de su gran apertura, cuenta con una extensión de 700 m² decorados con detalles que evocan al Mediterráneo a través de los cuatro elementos. El agua se evoca a través de estanques con mosaicos verdes, reflejando la estética de Marruecos; el aire se representa mediante una reinterpretación de los molinos de las islas griegas y baleares; la tierra, con el uso materiales como revestimientos pétreos y cerámicos; y el fuego a través un showcooking con acabado en cobre junto a la chimenea. Su cuidado y diáfano interior se complementa con las bellas vistas hacia el mar que le permiten su ubicación.
Tapas de toda la vida y pescados del día bajo la mirada Torres
La filosofía de cocina de los Hermanos Torres se traduce en Eldelmar en una gastronomía de personalidad, con una mirada mediterránea interpretada desde la vanguardia. Su cocina, según explican desde su propia web, se caracteriza por una mínima manipulación de los ingredientes, siempre con prioridad a la temporada y a la proximidad, para preservar su estructura y propiedades.
Arroces, tapas y sobre todo producto marítimo de calidad es la apuesta que los Torres hacen en el que será su segundo restaurante en la ciudad. La selección de entrantes la protagonizan tapas de toda la vida como croquetas, ensaladilla rusa o patatas bravas, así como con opciones de su raw-bar como las ostras, los carabineros o bocados a base de caviar.
Pero el producto estrella de Eldelmar es sin duda el pescado, que comprarán en las lonjas locales y que les servirá para preparar platos en función de lo que les ofrezca el mar. Las pastas, canelones y ñoquis, y los arroces, acompañados de su mayonesa original de plancton, complementan la oferta.
En cuanto a los precios, varían entre los 5 o 6 euros que pueden costar sus ostras hasta los 46 de su plato más caro: un costillar de cordero procedente de su finca de Extremadura. En medio, opciones por 29,50 € como su arroz cremoso tipo risotto o su cheeseburger de Wagyu a la brasa y tapas como sus croquetas por 14,50 o sus patatas con salsa brava pòr 10,50 €.