Qué se come en el restaurante de Tenerife que visitó el rey Felipe VI: “Fue un momento muy emocionante para todo el equipo”

Este popular restaurante tinerfeño compartió la visita a través de una fotografía en sus redes sociales. “No pudimos resistirnos a pedirle una fotografía, a lo que accedió con la amabilidad que siempre le caracteriza”, aseguraron en su publicación

Guardar
El restaurante de Tenerife en el que comió el Rey Felipe VI (Instagram / @restaurantesalitre)
El restaurante de Tenerife en el que comió el Rey Felipe VI (Instagram / @restaurantesalitre)

Durante la pasada semana, el rey Felipe VI viajó hasta las Islas Canarias para pasar tres completos días en el Archipiélago, haciendo parada en las islas de Gran Canaria y Tenerife. La visita del monarca a la isla del Teide no fue casual, ya que Felipe VI estuvo en Tenerife para recibir la Medalla de Oro del Parlamento de Canarias, un reconocimiento a su labor y cercanía con las Islas. Y entre acto y acto, aprovechó para uno de los planes favoritos de los miembros de la Familia Real: empaparse de la gastronomía local con una comida en uno de los restaurantes tinerfeños más conocidos de la zona.

El lugar elegido fue el restaurante Salitre, perteneciente al grupo empresarial Grupo La Brasa. El equipo que recibió al monarca no pudo evitar la emoción de compartir con sus clientes y seguidores esta sorprendente visita, lo cual hicieron a través de la cuenta de Instagram del restaurante.

“El jueves tuvimos el gran honor de recibir en Salitre a su majestad Don Felipe VI a la hora del almuerzo”, comenzaba su publicación, que iba acompañada de una fotografía del rey junto al equipo. “Fue un momento muy emocionante para todo el equipo, tanto que no pudimos resistirnos a pedirle una fotografía juntos, a lo que accedió con la amabilidad que siempre le caracteriza. Desde aquí le agradecemos nuevamente la visita, ¡fue un placer atenderle!”.

Restaurante Salitre, en Tenerife (Instagram / @restaurantesalitre)
Restaurante Salitre, en Tenerife (Instagram / @restaurantesalitre)

Qué se come en el restaurante Salitre

El restaurante en cuestión se encuentra ubicado en pleno paseo de La Caleta de Adeje, un enclave que cuenta con unas privilegiadas vistas sobre el océano Atlántico y sus maravillosos atardeceres, con la isla de La Gomera como telón de fondo. En Salitre, como ellos mismos explican desde su web, los productos del mar son la base de la carta, un menú que se especializa en pescados, arroces y mariscos.

Además de entrantes fríos y calientes, con opciones como el tiradito de salmón, el tartar de atún o el pulpo a la canaria, la carta de Salitre destaca por su amplia selección de arroces. De ella, podemos elegir opciones como su espectacular arroz negro, su arroz caldoso, su arroz con carrilleras o con lubina. Todos sus arroces y paellas se elaboran con arroces de variedad Bombita o Carnaroli Molino Roca, un productor artesano procedente de los Arrozales del Parque Natural de la Albufera Valenciana.

Arroz seco de lubina atlántica con gambas y mejillones y guiso de cherne (Instagram / @restaurantesalitre)
Arroz seco de lubina atlántica con gambas y mejillones y guiso de cherne (Instagram / @restaurantesalitre)

La otra gran estrella de esta oferta gastronómica es el pescado fresco. Aunque en su carta hay algunas recetas fijas, como es, por ejemplo, su guiso de cherne con almejas, langostinos y papas, el auténtico sabor del mar está en el pescado local del día, que varía según lo que la costa tinerfeña ofrezca cada día. Sama, pámpano, alfonsiño o cherne son algunas de las variedades de pescado local que el cliente se puede encontrar al acudir a Salitre. A todo ello se suma una escueta oferta de carnes, protagonizada por su pierna de cordero lechal, confitada a baja temperaturas con cama de papas panaderas.

El local cuenta con el premio Travellers’ Choice de Tripadvisor, un reconocimiento que el portal ofrece a aquellos restaurantes que reciben constantemente opiniones excelentes de los viajeros y se encuentran entre el 10 % de los mejores establecimientos de la web de reservas.

Guardar