El restaurante de cocina gallega al que fue la princesa Leonor con sus compañeros de la Escuela Naval: un menú a base de vieiras, pulpo y torrijas

Las vistas a la isla de Tambo y a la Ría de Marín que se disfrutan desde su terraza hacen de este un enclave único

Guardar
La Princesa Heredera Leonor de
La Princesa Heredera Leonor de España llega a la Escuela Naval de Marín el 29 de agosto de 2024. El 29 de agosto de 2024 en Marín, España. (Foto de Carlos Álvarez/Getty Images)

La princesa Leonor continúa con su formación militar en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, donde está cursando su instrucción como guardiamarina de la Armada Española. Allí, además de salir a la mar, hacer simulacros de rescate y realizar maniobras en sus lanchas de instrucción, la heredera tiene hueco también para disfrutar de su tiempo libre junto a sus compañeros de la Armada, un rato de ocio semanal que, en muchas ocasiones, acaba en disfrute gastronómico.

La ciudad gallega de Marín, lugar en el que se encuentra la escuela a la que acude la princesa, es un paraíso gastronómico que la heredera aprovecha en cuanto tiene oportunidad, como ya hizo durante su estancia en Zaragoza. De hecho, ya habíamos visto a Leonor disfrutando de la cocina gallega en una conocida tapería de la zona. Algo similar ocurrió el pasado domingo, cuando, según desvela Look, sección de estilo y corazón de Okdiario, la Princesa de Asturias salió a comer con un numeroso grupo de guardiamarinas a un restaurante cercano a la Escuela.

El grupo en el que se encontraba Leonor acudió a La Cantina del Muelle, un famoso restaurante de la zona situado en el paseo marítimo Alcalde Blanco de Marín, a escasos metros de la Escuela Naval de Marín. Las vistas a la isla de Tambo y a la Ría de Marín que se disfrutan desde su terraza hacen de este un enclave único, que sirve, además, algunos de los mejores productos de la zona.

La princesa Leonor hace sus primeras maniobras en el mar en una lancha de instrucción.

El menú de tradición gallega que Leonor pudo probar en Marín

El gran número de integrantes del grupo que acompañaba a Leonor, de unas 40 personas, obligó al restaurante a cerrar sus puertas solo para ellos, en una comida exclusiva en la que todos, incluida la princesa, tomaron un menú cerrado conformado por platos de tradición gallega. Esta oferta gastronómica, disponible a diario para cualquier comensal, les supuso un coste de 36 euros por comensal, todo incluido.

Según confirma la revista ¡Hola!, la Princesa y sus compañeros tomaron un total de diez platos, entre los que se incluían delicias como pulpo, merluza ahumada, pimientos asados a las finas hierbas, vieiras al albariño con champiñones y fiuncho, jarrete en arroz, seis tipos de queso, jamón ibérico, lomo de orza, salpicón de rape y camarones. De postre, ‘torrijas de la Cantina’ fritas sin huevo y sin aceite, con helado, y como bebidas, cerveza, vino, refresco y agua.

Platos del restaurante La Cantina
Platos del restaurante La Cantina del Muelle (Instagram / @lacantinadelmuelle)

La Cantina del Muelle es conocido por su oferta gastronómica centrada en la cocina marinera, a base de platos que tienen el aceite de oliva virgen extra como protagonista. Su cambiante menú cerrado, elaborado con productos de cercanía, se complementa con algunas sugerencias del chef, conformando una oferta gastronómica que le posiciona como uno de los mejores restaurantes de la localidad pontevedresa.

En su carta destacan platos que fusionan los sabores tradicionales de la cocina gallega con nuevas interpretaciones, revisiones que corren a cargo de su cocinero y dueño del local, Alfonso Díaz. El pulpo ‘a feira’, uno de los buques insignia de la gastronomía gallega, el jarrete de ternera y su torrija son algunos de los platos que los clientes habituales del restaurante definen como indispensables.

Guardar