El restaurante con menú de mediodía y unas increíbles vistas al Mediterráneo que lleva más de 60 años triunfando en Badalona

El establecimiento cuenta con varios espacios, entre ellos una terraza y un chiringuito donde disfrutar de su cocina a pie de costa

Guardar
Restaurante La Donzella de la Costa, en la costa de Badalona. (Restaurante La Donzella)
Restaurante La Donzella de la Costa, en la costa de Badalona. (Restaurante La Donzella)

Disfrutar de la buena cocina mediterránea sabe mejor cuando las vistas acompañan. Y la ciudad de Badalona alberga un restaurante que cumple a la perfección con esta máxima. Se trata de La Donzella de la Costa, un moderno y amplio establecimiento ubicado en el paseo marítimo que dispone de una terraza junto a la playa y que cuenta además con una zona de chiringuito. Su local, además de aparecer entre las recomendaciones veraniegas de la prestigiosa Guía Repsol, ocupa un espacio único en la fachada de Badalona, con unas preciosas vistas a la costa de Barcelona y al Maresme.

El restaurante se ubica en un edificio construido en 1962 en primerísima línea de playa, aunque la historia de este enclave único empieza mucho antes. En 1929, Joaquim Blanch, viendo cómo la playa se había convertido en un espacio de disfrute y pasatiempo para los habitantes de la ciudad, decidió construir unas casetas donde los bañistas se pudieran cambiar. Tres décadas después, Blanch, conjuntamente con su sobrino, decidirá construir el edificio que hoy en día alberga La Doncella de Costa.

Restaurante La Donzella de la Costa, en Badalona
Restaurante La Donzella de la Costa, en Badalona

Así comenzó la historia de un restaurante que hoy triunfa gracias a su producto, a sus arroces y a su atractivo menú del día. Tanto este menú como su carta están pensados para ofrecer una cocina a base de producto de proximidad, siempre con una elaboración creativa detrás. Así, se construye una carta a base de deliciosos pescados, carnes y arroces, estos últimos elaborados siempre con la variedad bomba del Delta del Ebro, “el molí d’en Rafalet”. Arroz caldoso, seco, negro, con chipirones, bogavante…

El chef Jordi Armada, formado en la Escuela de Hostelería de Sant Pol de Mar y con experiencia en cocinas como la de Jean Luc Figueras y el Grupo Tragaluz, lidera la propuesta gastronómica del restaurante. Con sus platos, Armada busca un equilibrio entre la tradición culinaria y las nuevas tendencias, a través del uso de productos frescos y de temporada que convierten el restaurante en un destino gastronómico ideal para conocer la cocina mediterránea de la zona.

La carta del restaurante es variada y destaca por sus opciones de entrantes y platos principales, entre los que se encuentran carnes, pescados, mariscos y arroces. Algunos de los platos más destacados incluyen la pata de pulpo a la brasa sobre parmentier de patata, ostras francesas del Marennes selección spéciale Daniel Sorlut, o la fideuá de pulpo a la Gallega con alioli.

Platos del menú de La Donzella de la Costa. (Instagram/@ladonzellabadalona)
Platos del menú de La Donzella de la Costa. (Instagram/@ladonzellabadalona)

Además, entre sus especialidades, se pueden encontrar el arroz caldoso de bogavante azul del mar Cantábrico y la ensalada ‘Cop de puny’ con tomate del Maresme, cebolla y ventresca de atún Peñita. Otros platos populares son el tartar de atún y aguacate con mayonesa de wasabi, el chuletón de vaca Frisona de Girona, y el pescado a la brasa acompañado de verduras o patatas al tomillo.

Además, a partir de septiembre, La Donzella de la Costa ofrece un menú de mediodía por 21,50 €, que permite elegir entre cinco primeros, siete segundos y varios postres. Entre las opciones de este menú se incluyen el parmentier de patata con mix de morcillas y huevo poché, spaghetti mero de sepia con Frutti di Mare, albóndigas de pollo con chanfaina, cachopo de ternera con queso Stilton y jamón ibérico, arroz del señorito, y el solomillo de ternera de Girona. El menú incluye servicio de pan y agua y permite elegir entre postre o café.

La nueva variedad de arroz que gana premios en Valencia: “Ahora mismo no lo conoce casi nadie, pero nos vamos a cansar de verlo”.
Guardar