La heladería de Lisboa con helados XXL: conos de 35 centímetros con hasta seis sabores diferentes

También en Madrid se pueden probar estos enormes cucuruchos, helados en tamaño extragrande, ideales para los amantes de este frío dulce

Guardar
El helado XXL de Gelateria La Verde, en Lisboa (Instagram / @gelaterialaverde)
El helado XXL de Gelateria La Verde, en Lisboa (Instagram / @gelaterialaverde)

Los helados son el dulce por excelencia del verano, estación durante la que las heladerías viven su época de mayor actividad. Cada temporada estival se multiplican los establecimientos que suman la heladería a sus especialidades, ya sean pequeñas o grandes empresas que abren locales por todo el mundo y que, en ocasiones, incluso mantienen estos dulces helados durante todo el año.

A pesar de que nos encontremos en el ocaso de la temporada de verano de 2024, este frío dulce aún puede acompañarnos en nuestras meriendas por unos meses más. También si viajamos fuera de España. Italia es, sin lugar a dudas, la cuna del helado artesanal, del gelatto, pero también en otros puntos de Europa se puede disfrutar de una deliciosa tarrina rellena hasta los topes o de un cono con nuestros sabores preferidos.

En Lisboa, por ejemplo, una heladería ha sorprendido a sus clientes con un producto que promete convertirse en un verdadero fenómeno viral. Hablamos de la heladería La Verde, un establecimiento inaugurado hasta solo unos meses en pleno centro de la capital portuguesa, concretamente en el barrio de La Baixa, el más céntrico y concurrido de la ciudad.

Esta nueva heladería destaca por sus diversos sabores de gelatto al estilo italiano, con recetas artesanales que ya han atraído a cientos de turistas y locales. Pero si ha llamado la atención de todos ha sido gracias a sus helados XXL: un cucurucho de 35 centímetros de altura que contiene seis enormes bolas de helado, que pueden elegirse de entre los más de 20 sabores diferentes que se exponen en su vitrina.

En total, en esta heladería lisboeta se preparan 22 sabores diferentes, opciones que van desde clásicos como el de chocolate con leche, caramelo salado o pistacho, hasta opciones algo más extravagantes, como el de queso gorgonzola con pera. Mango, stracciatella, fresa, cereza amarena, kiwi, limón con albahaca y café son otros de los sabores disponibles en La Verde. En cuanto a los precios, una tarrina o cucurucho pequeño cuesta 3,90 euros; mientras que los medianos y grandes cuestan 5,30 y 6,80 euros, respectivamente. Quien se atreva con el cucurucho XXL (el que mide 35 centímetros), tendrá que pagar 12 euros.

Helados artesanales de Gelateria La Verde (Instagram / @gelaterialaverde)
Helados artesanales de Gelateria La Verde (Instagram / @gelaterialaverde)

Aunque los helados son el corazón de La Verde, la oferta gastronómica no se detiene ahí. Como una alternativa más adulta -aunque el buen helado no entienda de edades-, La Verde tiene su propia vinoteca, con una bodega en la que se guardan botellas italianas y portuguesas, todas de pequeños productores. Asimismo, y como el local está abierto desde las 8.30 h, también hay varias opciones para desayunar y tomar un brunch, con platos como porridge, tortitas con miel, fruta o granola, piezas de bollería artesanal, crepes dulces y salados...

Helados gigantes, también en Madrid

Las tendencias no conocen de fronteras y, por eso, también hasta Madrid han llegado estos maxi-helados virales. Estos cucuruchos XXL se pueden probar en Los Alpes, la que es además la heladería más antigua de toda la capital, y tienen un precio de 5,20 euros.

Esta heladería se fundó en 1950, cuando un matrimonio de un italiano y una española comenzaron a vender sus helados artesanos. A día de hoy, sus nietos siguen regentando el negocio familiar, siguiendo la receta original italiana que su abuelo les transmitió desde niños.

En la actualidad, la tercera generación de maestros heladeros tienen en exposición 65 sabores diferentes, llegando a elaborar hasta 120 variedades distintas al año. También ahora tienen dos tiendas de venta al público. La de “toda la vida” en el barrio de Chamberí, en la calle Arcipreste de Hita nº 6; y otra en la zona noroeste de Madrid, en Torrelodones, en la calle Agapito Martínez n.º 1.

El mapa con las mejores heladerías de España, según los cocineros de la Guía Repsol.
Guardar