Los últimos resquicios de verano han llegado acompañados de inesperadas salidas en la Familia Real. Mientras sus hijas disfrutan de sus últimos días de vacaciones entre amigos - Leonor lo hizo en un famoso chiringuito de Málaga- Felipe y Letizia sacaban partido a su vida en pareja con una cita sorpresa por el centro de Madrid. Como pudimos ver, gracias a varias imágenes, los reyes cenaron el pasado jueves en un restaurante madrileño de la zona centro, una marisquería que es uno de sus indiscutibles favoritos en la capital.
Se trata de La Lonja del Mar, una marisquería, situada en la plaza de Oriente, que es uno de sus lugares favoritos, un restaurante en el que ya habían sido fotografiados en varias ocasiones. Especializado en pescado y marisco, este local puede presumir de una de las mejores vistas de todo Madrid, con balcones y una terraza que asoman directamente hacia el Palacio Real. Se ubica en un edificio histórico, que aún conserva las molduras y la estructura originales.
La carta del restaurante, especializada en pescados y mariscos frescos, está firmada por el chef ejecutivo Fernando Negri y dedicada al mejor producto nacional. Cada una de las secciones de su menú se centra en rendir homenaje al mejor producto nacional: desde la gamba blanca de Huelva hasta el carabinero del Estrecho o anchoas del Cantábrico. Todos los mariscos vienen con su propio pasaporte: la gamba blanca llega desde Palamós y la gamba roja, fresca, de Dénia; la ostra proviene de Castropol, en el Occidente asturiano, y la almeja fina, de Galicia. Excelentes productos del mar a los que se unen otros como los espárragos de Tudela o el queso manchego.
Qué se come en La Lonja del Mar
Con estos ingredientes, se conforma una carta llena de delicias, con opciones como los canyuts, las navajas del Ebro muy difíciles de encontrar en Madrid; sus croquetas, de sabores como el de gamba roja de Dénia; su bacalao a la bilbaína, acompañado con patatas fritas; o su escabeche de arenque y salmón ahumado. Además de poder degustar los mejores productos del mar, los comensales que acudan a La Lonja del Mar también podrán disfrutar de una auténtica paella valenciana, elaborada siguiendo la receta tradicional, otro de los platos estrella del restaurante.
El establecimiento cuenta con una decoración muy cuidada que recuerda al interior de un barco, con comedores decorados con azulejos de mosaico en las paredes y lámparas de diseño. El local cuenta con tres espacios diferenciados: el primero y el más sofisticado de todos, la Lonja Restaurante; y dos opciones más informales, la Taberna de La Lonja y la Barra de La Lonja, ofreciendo en cada uno de ellos unas vistas inmejorables hacia el Palacio Real.
En cuanto al precio medio de este restaurante, ronda los 60 o 70 euros por persona, llegando a sobrepasar los 100 entre aquellos comensales que escogen opciones de mayor coste. La Lonja del Mar abre todos los días, en un horario de 12 del mediodía a 1 de la madrugada.